Diálogos de Paz

Detalles: Así será la firma del nuevo acuerdo de paz

Gobierno y Farc serán protagonistas de un acto más sobrio que el anterior.

Foto: EFE
Foto: EFE

Gobierno y Farc serán protagonistas de un acto más sobrio que el anterior.

El Gobierno y la guerrilla de las Farc firmarán el nuevo acuerdo paz en Bogotá ante menos invitados y con menos protocolo que en la ceremonia anterior, cuando la comunidad internacional se reunió en Cartagena para presencia el acontecimiento.

Te puede interesar: Así se refrendará el nuevo acuerdo de paz

A continuación, los detalles de la ceremonia:

- El acto tendrá lugar en el Teatro Colón, construido entre 1885 y 1895 en pleno centro de la ciudad, justo en frente del Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

- La ceremonia comenzará con el himno nacional, interpretado por la cantante Cecilia Silva Caraballo, del grupo cartagenero Tambores del Cabildo, y acto seguido se dará la firma.

- Únicamente intervendrán los jefes visibles de los dos bandos, Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, y ‘Timochenko’, máximo líder de la guerrilla de las Farc.

- Hay 800 invitados al acto, los cuales no deberán seguir ningún protocolo en especial y deben llegar con sus respectivos documentos de identificación. La ceremonia anterior tuvo 2.500 asistentes que debieron seguir estrictas normas.

- El delegado de las Farc en el mecanismo de monitoreo del alto el fuego, Luis Alberto Albán, alias ‘Marcos Calarcá’, visitó las instalaciones del teatro para enterarse del protocolo de la actividad.

También te puede interesa: Uribe pide nueva manera de refrendar el acuerdo de paz

EN VIDEO, EL TERATRO COLÓN POR DENTRO, ESCENARIO DEL EVENTO

Colombia.com con EFE