Uribismo recogerá firmas para refrendar nuevo acuerdo

Este miércoles, representantes del "No" marcharán en contra de la refrendación del nuevo documento vía Congreso de la República.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Este miércoles, representantes del "No" marcharán en contra de la refrendación del nuevo documento vía Congreso de la República.

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara que no se refrendará el nuevo acuerdo de paz a través de un plebiscito o referendo, el Centro Democrático comunicó que recogerán firmas para que los ciudadanos sean quienes aprueben o rechacen los temas más álgidos del nuevo documento por medio de un mecanismo de participación popular.

Te puede interesar: Nuevo acuerdo de paz se firmaría en Bogotá

De acuerdo con los representantes del 'No', los puntos fundamentales que fueron desaprobados por los ciudadanos el pasado 2 de octubre no fueron modificados por las delegaciones del Gobierno y las Farc, luego de que se presentaran las más de 400 propuestas.

En entrevista con Blu Radio, el excandidato a la presidencia Óscar Iván Zuluaga manifestó que el Congreso "no puede sustituir lo que el constituyente primario rechazó", ya que el Congreso no representa a los que votaron por el 'No' o por el 'Sí'.

Ante el anuncio del uribismo, líderes del 'No' convocaron a una marcha para este miércoles, en la que los ciudadanos se manifiesten en contra de la refrendación del acuerdo vía Congreso de la República.

Te puede interesar: Farc inicia su proceso de reinserción con su llegada a Bogotá

@AlvaroUribeVel

Comunicado de la Bancada ...

Ver tweet completo

Colombia.com