Diálogos de Paz

Gobierno y Farc instalan comisión de implementación

Gobierno y Farc instalan comisiones que verificarán la implementación del acuerdo de paz.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Gobierno y Farc instalan comisiones que verificarán la implementación del acuerdo de paz.

A la reunión del anunció de la instalación de la comisión de implementación cuenta con la participación de el Alto Comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, el ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo y algunos integrantes de las Farc como Iván Márquez y Pastor Alape.

De acuerdo a Jaramillo está comisión tendrá el deber de hacer un control sobre las fechas y todo lo establecido dentro del acuerdo final de paz firmado en semanas pasadas.

Asimismo, tendrá que velar por el cumplimiento de lo acordado en los cronogramas definidos en los acuerdos; por otra parte Jaramillo en la reunión del pasado jueves dijo que "Durante los primeros 180 días tendremos acompañamiento de los países garantes" 

En la intervención que hizo Iván Márquez señaló que viene la etapa más complicada porque sientas las bases de la paz "Viene lo más difícil porque es materializar lo pactado. Será una etapa de turbulencias y dificultades para el proceso de paz".

En cuento a las zonas veredales aún se están preparando, por lo que una vez esten listas, se iniciaría el traslado de los integrantes de las Farc.

Colombia.com