5 muertos y 7 heridos luego de que una ola gigante golpeara un restaurante costero de Sudáfrica
Algunas de las principales zonas costeras de Sudáfrica están siendo azotadas por un recio mareaje, el cuerpo de emergencia insta a evitar visitar las playas.
Algunas de las principales zonas costeras de Sudáfrica están siendo azotadas por un recio mareaje, el cuerpo de emergencia insta a evitar visitar las playas.
Un inesperado y trágico suceso ocurrió en Sudáfrica cuando una “ola gigante” azotó un restaurante de playa en KwaZulu-Natal. El Servicio de Ambulancia Privada de Kwazulu y los paramédicos Mi7 fueron enviados a Marina Beach tras los informes de un incidente con víctimas masivas.
Al llegar al lugar, los paramédicos descubrieron que una enorme ola se había estrellado contra el restaurante hiriendo a los clientes. Al menos una persona fue arrastrada al mar. Cinco personas murieron luego de que la ola hiciera colisionar a las personas contra las paredes y los muebles del lugar.
En el video, se escucha inicialmente a la gente maravillada por la enormidad de la ola, pero lo que parecía ser un espectáculo natural, terminó en una tragedia, pues, fue cuestión de segundos para que la ola entrará con violencia al restaurante, arrasando con todo a su paso, dejado por lo menos siete personas heridas.
Una persona más fue arrastrada por la imponente ola, pero el cuerpo de rescate actuó rápidamente y fue salvada por la ola, que, según expertos en el clima, hacen parte de una marejada primaveral.
Este impactante suceso quedó registrado en video, pero no significa que sea un hecho aislado, las poderosas olas de la marea viva causaron estragos a lo largo de la costa occidental del Cabo de la región durante todo el fin de semana.
Las autoridades africanas ya trabajan en fortalecer las medidas para evitar otra tragedia de similares o peores proporciones, por su parte, el Instituto Nacional de Salvamento Marítimo instó a mantener la precaución en los paseos marítimos.
“Advertimos a los residentes que viven cerca de la costa que tomen precauciones adicionales. También advertimos que no se deben visitar las playas de KwaZulu-Natal con fines recreativos hasta que bajen las mareas y sea seguro hacerlo”
Devastadores oleajes han provocado ondas de choque en toda Sudáfrica debido a una tormenta masiva con vientos huracanados que causaron enormes olas a lo largo de gran parte de la costa de Sudáfrica.