Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Ancianos murieron de Covid-19 porque sus cuidadores fueron a una boda y los contagiaron

Seis ancianos murieron de Covid-19 porque sus cuidadores fueron a una multitudinaria boda con más de 300 invitados y los contagiaron. El hecho sucedió en noviembre, pero hasta hoy se ven las consecuencias del acto.

Actualización
Una pareja de ancianos se despiden luego de que uno de ellos ha sido internado para tratamiento de Covid-19. Foto: Facebook Noti7
Una pareja de ancianos se despiden luego de que uno de ellos ha sido internado para tratamiento de Covid-19. Foto: Facebook Noti7

Seis ancianos murieron de Covid-19 porque sus cuidadores fueron a una multitudinaria boda con más de 300 invitados y los contagiaron. El hecho sucedió en noviembre, pero hasta hoy se ven las consecuencias del acto.

Si decimos que seis ancianos fallecieron víctimas del coronavirus no parece ser ninguna novedad en estos difíciles tiempos de pandemia, en que a pesar de que ya se han iniciado en varios países desarrollados jornadas de vacunación, los casos de contagios y decesos van en aumento.

Los Estados Unidos son el foco de la pandemia desde el inicio de la emergencia sanitaria en el mundo y hasta hace un par de días se inició una jornada de vacunación de emergencia que quiere detener el avance acelerado del virus en la población y que espera lograr inocular al final de esta semana a cerca de 3 millones de ciudadanos y a fin de mes a 20 millones.

Es justamente este país en donde se han presentado numerosos casos de resistencia frente a las medidas de protección y seguridad, estas se han visto reflejadas también por una política gubernamental del presidente Donald Trump de no tener restricciones a pesar de que ayer se contabilizaron 3.784 fallecidos, nueva cifra récord.

Hasta el momento más de 307.000 personas han muerto desde el inicio de la pandemia en suelo estadounidense y a pesar de esas aterradoras cifras, muchos habitantes continúan sin prestarle atención al virus y en este fin de año se prevé un elevado aumento en los contagios debido a la temporada navideña, cabe recordar que con motivo del día de acción de gracias, fecha clave de celebración en los Estados Unidos, los casos se dispararon debido a la cantidad de movimiento de viajeros hacia las distintas ciudades del país.

@tvlibertadmx

Cuidadores de un geriátri...

Ver tweet completo

En un caso que se muestra como ejemplo por parte de las autoridades sanitarias y que refleja la falta de acatamiento a las normas de bioseguridad y distanciamiento, tiene que ver con seis ancianos que murieron por Covid-19 luego de que sus cuidadores asistieran a una multitudinaria boda y al regresar a sus labores desencadenaron el fatal desenlace.

Los fallecidos recibían atención en el condado de Grant en el estado de Washington y aunque los asistentes al matrimonio estuvieron en el evento en noviembre, los adultos mayores comenzaron a experimentar los síntomas del Covid-19, fueron internados y después de semanas batallando contra la enfermedad fallecieron.

Según el rastreo que se hizo por parte de las autoridades científicas, la boda superó los 300 invitados y se lograron contabilizar decenas de asistentes infectados luego del evento, a varios de los participantes en el acto se les perdió el rastro y se estima que las infecciones pueden ser indeterminadas.
Las autoridades han decidido prohibir eventos multitudinarios como los que desencadenaron las muertes de los ancianos, aunque en algunos estados las prohibiciones no son tan estrictas.