Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Asesor de seguridad de la Casa Blanca afirma que Rusia invadirá Ucrania durante los Juegos Olímpicos de Invierno

Jake Sullivan, afirma que Rusia invadirá Ucrania durante los Juegos Olímpicos de Invierno, además el Gobierno de los Estados Unidos pidió a sus ciudadanos en Ucrania abandonar el país.

Jake Sullivan, asesor de seguridad de la Casa Blanca, afirmó que Rusia invadirá Ucrania pronto. Foto: Twitter @WRADIOMexico
Jake Sullivan, asesor de seguridad de la Casa Blanca, afirmó que Rusia invadirá Ucrania pronto. Foto: Twitter @WRADIOMexico

Jake Sullivan, afirma que Rusia invadirá Ucrania durante los Juegos Olímpicos de Invierno, además el Gobierno de los Estados Unidos pidió a sus ciudadanos en Ucrania abandonar el país.

El asesor de seguridad de la Casa Blanca, Jake Sullivan, aseguró que se cuenta con información de inteligencia según la cual Rusia invadirá pronto a Ucrania, por tal razón, pidió a sus connacionales abandonar el país de forma inmediata.

La tensión en Ucrania es total, Rusia continúa realizando movilizaciones de hombres, de armamento y carros de combate a la frontera y cada vez más la posibilidad de una invasión por parte del Gobierno de Vladimir Putin crecen, además, sus ejercicios militares en Bielorrusia son interpretados como una provocación.

Los Estados Unidos consideran que Rusia tiene todo dispuesto para realizar una invasión, la cual podría llevarse a cabo durante el transcurso de los Juegos Olímpicos de Invierno y el Gobierno de este país pidió a sus ciudadanos que abandonen Ucrania en las próximas 24 a 48 horas, debido a que la potencia presume que el inicio de la incursión de Rusia a Ucrania se producirá con bombardeos y lanzamiento de misiles.

Jake Sullivan, asesor de seguridad de la Casa Blanca, manifestó en una rueda de prensa que existe ‘una posibilidad clara’ de que Rusia lance un ataque a Ucrania y que este podría llegar antes de la finalización de los Juegos Olímpicos de invierno en Pekín, China, el 20 de febrero.

“Cualquier estadounidense en Ucrania debería irse lo antes posible, y en cualquier caso, en las próximas 24 a 48 horas”, afirmó el asesor de seguridad del presidente de Estados Unidos.

Aunque los Estados Unidos reconocen que Rusia y su presidente Vladimir Putin no tienen claro si tomará una decisión definitiva de invadir Ucrania, tiene todo dispuesto para hacerlo, calificándolo el riesgo de alto e inminente y considerar la situación como alarmante.

“Si hay un ataque ruso a Ucrania, es probable que inicie con bombardeos aéreos y ataques de misiles que obviamente, matarían a civiles, sin importar su nacionalidad”, afirmó Jake Sullivan.

En horas de la mañana Joe Biden, Boris Johson, Emmanuel Macron y Olaf Scholz sostuvieron una conversación telefónica sobre la crisis ucraniana y coincidieron en que esta ha sido la más peligrosa desde el fin de la guerra fría.

El Kremlin lamentó que las conversaciones entre Francia, Alemania, Ucrania y Rusia no hayan tenido ningún resultado, mientras los Estados Unidos y Europa recordaron drásticas sanciones para Rusia en caso de que realice una invasión a Ucrania.

El Reino Unido también exhortó a sus ciudadanos en Ucrania a abandonar el país, mientras que los Estados Unidos ‘ordenó’ a sus ciudadanos a salir, porque no piensa arriesgar la vida de sus soldados para rescatar a quienes no la abandonen.

La CIA cree que la invasión podría llevarse a cabo la próxima semana y los gobiernos de Letonia, Estonia, Noruega, Dinamarca, se suman a los de Estados Unidos y Reino Unido, que piden a sus connacionales abandonar Ucrania.