Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Atacó a un hombre con un cuchillo sin saber que su víctima era un luchador profesional

En medio de una discusión un hombre atacó a otro con un cuchillo, pero se llevó la sorpresa de su vida al ser neutralizado por un luchador profesional.
 

Ataque con cuchillo en un estacionamiento de Florida. Foto: Youtube
Ataque con cuchillo en un estacionamiento de Florida. Foto: Youtube

En medio de una discusión un hombre atacó a otro con un cuchillo, pero se llevó la sorpresa de su vida al ser neutralizado por un luchador profesional.
 

Dice un refrán que para un bravucón hay otro más bravo y eso fue lo que quedó en evidencia en los Estados Unidos cuando dos ciudadanos de origen latino se enfrascaron en una peligrosa pelea en un estacionamiento del estado de Florida.

Cuando un hombre pretendía ingresar a su automóvil tuvo un altercado con otro que le alegaba desaforadamente, pero no le prestó atención y se disponía a abordar su vehículo cuando fue atacado por el airado conductor con un cuchillo.

El descontrolado hombre sacó un enorme cuchillo y se fue directo a su víctima sin imaginar que todo le resultaría contrario a lo que esperaba porque el hombre atacado resultó ser un exluchador profesional que sabía muy bien cómo actuar en estos casos.

´A dormir se dijo’ 

Cuando el atacante se avalanzó sobre el luchador, este aprovechó sus conocimientos en lucha para neutralizarlo con una llave, lo levantó y azotó contra el piso y con una maniobra lo puso a dormir en los brazos de Morfeo al lograr desmayarlo con una llave de asfixia.

Los testigos afirman que el atacante intentó varias veces agredir al luchador, pero este de manera calmada prefirió evitar el pleito, pero cuando vio su integridad en riesgo no dudó un instante en poner a prueba sus conocimientos y dejar fuera de combate a su oponente.

El temerario atacante no contaba con la astucia de Javier Báez, exluchador profesional de la MMA, Artes Marciales Mixtas, que en una acción que parecía sacada de una película, se deshizo fácilmente del atacante con una muy bien ejecutada maniobra.

El atacante fue detenido por la Policía y ahora deberá enfrentar cargos por atacar a Báez, lo cual podría significarle algunos años en la cárcel, pues creyó que, como la mayoría de los mortales, se intimidaría al ver el tamaño del cuchillo, pero contrario a ello, actuó con la serenidad propia de un profesional.

“Una vez que empecé a aplicar la llave de estrangulación, él soltó el cuchillo un poco porque cuando te quedas sin aire, no te preocupas por nada más que por respirar”, explicó Javier Báez a un medio local.

Báez trató de evitar el pleito mediante el diálogo, pero tuvo que reaccionar y obedecer a sus instintos cuando fue atacado, ocasionando que el atacante recibiera una lección que no podrá olvidar, especialmente si es enviado a la cárcel.

Javier Báez se ha convertido en un personaje famoso por estos días explicando cómo neutralizó al hombre del cuchillo en diferentes entrevistas, en las que ha afirmado que es cinturón negro en Jiu-jitsu.