Por: Con información de EFE • Colombia.com

EE.UU.: Hombre habría golpeado a mujer china por miedo a contagiarse de coronavirus

La noticia fue dada por la Policía de New York quien solicita a la víctima denunciar a su agresor.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La noticia fue dada por la Policía de New York quien solicita a la víctima denunciar a su agresor.

El Departamento de Crímenes de Odio de la Policía de Nueva York está investigando una agresión en el metro de la Gran Manzana contra una mujer que llevaba una máscara y que podría estar relacionada con la 'chinofobia' que se ha extendido en algunas partes a raíz de la extensión del coronavirus de Wuhan.

La Policía de Nueva York difundió en su página web un video en el que se ve a una mujer con lo que parece una máscara o un pañuelo amarillo cubriéndole la boca y saliendo apresurádamente del metro.

La mujer se dirige con una botella en la mano, en actitud de querer lanzarla, hacia un hombre que, tras un intento fallido de pegarle una patada y de golpearla con lo que parece un paraguas, le propina varios puñetazos, la zarandea y la acorrala contra una pared al grito de: "¡No me toques, joder!".

La agredida lleva además gafas y va cubierta con una capucha, lo que dificulta su identificación.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Las imágenes fueron tomadas en el barrio de Chinatown, situado en el distrito de Manhattan y que tradicionalmente alberga a una gran comunidad de asiáticos, según informa el diario The New York Post.

La Policía se limita a decir en su cuenta de Twitter que "la Fuerza contra los Crímenes de Odio anima a la víctima a denunciar este incidente a la Policía para una completa investigación".

The New York Post cita a una supuesta testigo que en su página web escribió que había escuchado al hombre gritar: "¡Perra enferma!".

Horrible reaccion en el m...

Ver tweet completo

El video difundido por el cuerpo policial fue tomado por una persona que lo colgó en su cuenta de Twitter acompañado del texto "Una mujer china es atacada por llevar una máscara en Nueva York" y la etiqueta "coronavirus".

Paralelamente al brote del nuevo virus en China, donde ya ha dejado 490 muertos, se han detectado en numerosos países brotes de 'chinofobia' con un creciente alarmismo y rechazo a la comunidad china.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News