Por: EFE • Colombia.com

[VIDEO] Cohetes palestinos impactan contra población civil en Israel

El ataque es como represalía por el asesinato de Bahaa al Ata, líder de la Yihad Islámica palestina por parte de fuerzas militares israelíes.

Ataque en la Franja de Gaza. Foto: EFE
Ataque en la Franja de Gaza. Foto: EFE

El ataque es como represalía por el asesinato de Bahaa al Ata, líder de la Yihad Islámica palestina por parte de fuerzas militares israelíes.

Israel suspendió, este 12 de noviembre, las clases en los colegios en el sur y centro del país, tras el lanzamiento de al menos cincuenta proyectiles que hicieron sonar las alarmas antiaéreas hasta en Tel Aviv, en respuesta a la muerte de un líder de la Yihad Islámica en Gaza en un bombardeo selectivo israelí.

"Aproximadamente 50 cohetes han sido disparados desde la Franja de Gaza hacia Israel hasta las 09:10 (hora local). El sistema de defensa aérea interceptó aproximadamente 20 de los cohetes", informó el Ejército en un comunicado.

Las fuerzas de seguridad en Gaza informaron de varias explosiones por bombardeos israelíes en respuesta a los cohetes lanzados desde la Franja.

@ActualidadRT

Las Fuerzas de Defensa de...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Por qué el ataque?

Esta madrugada, Israel llevó a cabo una operación conjunta de inteligencia en la que mató en un bombardeo selectivo a Bahaa al Ata, líder del brazo armado de la Yihad Islámica, los Batallones de Al Quds.

En el ataque de precisión contra su casa, en un barrio de la ciudad de Gaza, murió también su mujer y otros dos viandantes quedaron heridos.

El grupo islamista palestino amenazó a Israel por haber cruzado "una línea roja", movilizó a sus militantes y declaró el estado de emergencia.

@ActualidadRT

El cohete lanzado desde G...

Ver tweet completo

El Ejército de Israel dijo estar preparado para todos los escenarios, indicó a la población en el sur y centro del país que evite ir a trabajar y prohibió reuniones de más 100 personas en las zonas aledañas a la Franja de Gaza y de más de 300 en áreas cercanas a Tel Aviv.

Además, ha cerrado carreteras en distintas partes del país, principalmente en los alrededores de Gaza, y bloqueado el ingreso a la Franja.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el titular de Defensa, Naftali Benet, que ocupa el puesto desde este domingo, aprobaron la operación en el Gabinete de Seguridad, que se volverá a reunir hoy para valorar la escalada de la violencia.

@Nosaltoque

ALERTA MAXIMA EN ISRAEL ...

Ver tweet completo

Durante la mañana de hoy, en un hecho similar, otro comandante de la Yihad Islámica fue objetivo de un ataque en Damasco, en el cual murió uno de sus hijos y por el que el grupo culpa también a Israel, aunque este ha rehusado comentar sobre el suceso.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News