Caos en mercado de Navidad en Alemania: atropello masivo cobra 5 vidas y deja cientos de heridos

Las autoridades han identificado al autor del atropello. Se trata de un médico antiislamista nacido en Arabia Saudí.

Atropello masivo en mercado en Alemania deja 5 muertos y más de 200 heridos. Foto: Freepik
Atropello masivo en mercado en Alemania deja 5 muertos y más de 200 heridos. Foto: Freepik

Las autoridades han identificado al autor del atropello. Se trata de un médico antiislamista nacido en Arabia Saudí.

Una noche de terror vivieron los habitantes de Magdeburgo, en Alemania, por cuenta de un atropello masivo en un mercado de Navidad que dejó cinco víctimas mortales y más de 200 heridos, así lo confirmó este sábado el jefe del gobierno regional de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff.

“Hemos perdido cinco vidas. Y hay más de 200 heridos, muchos de ellos graves y muy graves. Y esto es una dimensión que ninguno de nosotros puede imaginar”, comentó con mucha preocupación. 

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 20 de diciembre, cuando un hombre que conducía un vehículo de color negro arrolló a una multitud de personas que se encontraban visitando un mercado típico. Las autoridades locales lograron la detención inmediata del atacante. Se trata de un médico antiislamista nacido en Arabia Saudí, identificado como Taleb A. 

Según información de los servicios de emergencia locales, el vehículo del ataque fue una camioneta BMW de color negro, que se lanzó en contra de los asistentes al mercado navideño ocasionando una gran tragedia. 

De acuerdo con las autoridades, del total de heridos, 41 permanecerían en estado crítico. La mayoría están siendo atendidos en hospitales y centros asistenciales de Magdeburgo y tienen pronósticos reservados.

Este hecho ha generado mucho rechazo en la comunidad. A través de una publicación en su perfil de X, el canciller alemán, Olaf Scholz, manifestó sus condolencias por las víctimas del ataque y agradeció a los servicios de emergencia de la ciudad por su rápida respuesta para atender a los heridos.

“Los informes de Magdeburgo sugieren algo malo. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Estamos a su lado y al pueblo de Magdeburgo. Mi agradecimiento a los dedicados trabajadores de rescate en estas horas de ansiedad”, escribió. 

Ante la tragedia, las autoridades declararon luto colectivo en Alemania. El gobierno municipal anunció que este sábado a las 7:00 p.m. hora local se celebraría un funeral masivo en la catedral de Magdeburgo. “Izaremos las banderas a media asta para expresar la tragedia que tuvo lugar aquí y que todos compartimos el sufrimiento que se ha infligido a la gente”.

Artículos Relacionados