Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Aviación de Rusia muestra su poderío destruyendo posiciones ucranianas camufladas

El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia muestra el poder de sus bombardeos efectuados con cazas Su-25 de última generación sobre posiciones ucranianas camufladas.

Actualización
Los Su-25 son los aviones con los que Rusia realiza ataques en Ucrania. Foto: Youtube
Los Su-25 son los aviones con los que Rusia realiza ataques en Ucrania. Foto: Youtube

El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia muestra el poder de sus bombardeos efectuados con cazas Su-25 de última generación sobre posiciones ucranianas camufladas.

La guerra en Ucrania se mantiene a pesar de que los cálculos de algunos indiquen que está cerca de terminar, pero, aunque estos anuncios se presenten con mayor fuerza, las acciones bélicas siguen estando a la orden del día, y por supuesto, las ‘bajas’, nada más ni nada menos que seres humanos, civiles o combatientes, pero personas, a fin de cuentas, con padres, hermanos, esposos, esposas e hijos.

El Papa Jorge Bergoglio, más conocido como Francisco, se aventuró hace unas semanas a ponerle fecha al final del conflicto ruso-ucraniano, infortunadamente sus vaticinios no estuvieron acertados y la guerra está tomando otro rumbo, que, según analistas, puede significar que las tropas de Vladimir Putin se preparen para una larga guerra.

Mientras acusaciones y amenazas van y vienen, y que tienen como protagonistas a las autoridades ucranianas, rusas, norteamericanas y británicas, el despliegue de armas tanto rusas, como las suministradas por los gobiernos de Joe Biden y Boris Johnson al presidente ucraniano Volodimir Zelenski, suele ser desafiante con promesa de letalidad.

Uno de los desbalances de esta guerra iniciada el 24 de febrero tiene que ver con la precariedad de la aviación ucraniana frente a la rusa, debido a que la nación invadida no cuenta con suficientes aeronaves de combate, por lo que ha tenido que sufrir intensos bombardeos y repelerlos por medio de misiles antiaéreos.

Ucrania ha solicitado aviones a las naciones que se encuentran apoyándola, pero su pedido ha sido negado, especialmente por los Estados Unidos, que a través de Polonia estuvo cerca de hacer llegar a Ucrania una flota de cazas de combate rusos Mig-29, pero la administración Biden prefirió ser cauta y evitar represalias rusas en contra de la nación polaca.

Como parte de su aparato propagandístico y como muestra de su poderío militar, la Federación de Rusia ha difundido los videos de los bombardeos que los pilotos de sus avanzados aviones Su-25 realizan sobre posiciones ucranianas camufladas.

Los aviones sueltan cohetes no guiados y pasan a una maniobra antiaérea con disparos de trampas térmicas. Las aproximaciones al objetivo se repiten varias veces y luego los Su-25 regresan a su base.

“Las tripulaciones de la aviación de ataque llevaron a cabo ataques con misiles contra instalaciones y equipos militares de las unidades de las FF.AA. de Ucrania. Los misiles fueron lanzados en pares desde bajas altitudes. Como resultado de los ataques aéreos, se destruyeron posiciones de campo fortificadas camufladas y vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, indicó el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia en un comunicado.