Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Rusia anuncia destrucción de armamento con destino a las tropas ucranianas en el Donbás

Altos mandos militares de la Federación de Rusia aseguran que misiles de alta precisión Kalibr destruyeron armas enviadas desde el extranjero a Ucrania y también atacaron un depósito de combustible en Odesa que abastecía carros de combate.

Desde el Mar Negro, misiles de alta precisión Kalibr de la Armada de Rusia atacan posiciones en Ucrania. Foto: Captura de pantalla
Desde el Mar Negro, misiles de alta precisión Kalibr de la Armada de Rusia atacan posiciones en Ucrania. Foto: Captura de pantalla

Altos mandos militares de la Federación de Rusia aseguran que misiles de alta precisión Kalibr destruyeron armas enviadas desde el extranjero a Ucrania y también atacaron un depósito de combustible en Odesa que abastecía carros de combate.

Las noticias sobre la guerra en Ucrania no avisan una salida pacífica por ahora a un conflicto que interesa y afecta al mundo, ya no es una de esas confrontaciones ‘que suceden en otras tierras’ y poco nos interesa, porque la muerte de cualquier persona siempre debe interesar al resto de la humanidad.

Mientras existen ataques, sanciones y especulaciones desde todos los flancos involucrados en el conflicto ucraniano, desde Moscú se asegura que un cargamento de armas para los combatientes ucranianos reunido por los Estados Unidos y varios países europeos fue destruido.

Estados Unidos y el Reino Unido, sin tener presencia con sus tropas en Ucrania, son los principales proveedores de armas para las tropas ucranianas, y también han destinado millonarias partidas presupuestales para mantener su asistencia militar, pero también la económica.

“Misiles Kalibr de alta precisión y largo alcance con base en el mar destruyeron cerca de la estación de tren de Malin, en la región de Zhitómir, un gran lote de armas y equipos militares entregado por Estados Unidos y países europeos para las tropas ucranianas en Donbás”, manifestó Igor Konashénkov, militar portavoz del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.

Rusia ataca desde el Mar Negro diferentes posiciones de las tropas ucranianas y también cargamentos de armas. Foto: Twitter @Afroditaa1984

El conflicto en Ucrania se desarrolla en gran parte del territorio del Donbás, una zona compuesta por las regiones de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Rusia como estados soberanos y como la justificación a su incursión en la exrepública soviética acusando a sus autoridades de persecución y nazismo en contra de la población que tiene un alto sentimiento prorruso.

Igor Konashénkov, general de División del Ejército de la Federación de Rusia en Ucrania manifestó que los depósitos de combustible en Odesa, ciudad portuaria a orillas del Mar Negro, fueron bombardeados y con ello se afectó el suministro para los carros de combate de las fuerzas ucranianas.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos ha prometido enormes partidas presupuestales para ayuda económica a Ucrania y también mantiene la asistencia militar a sus tropas, pero desde el Kremlin se ha considerado como objetivo militar a todos los cargamentos y convoyes de armas que provengan de cualquier país para ayudar a los combatientes ucranianos.

Los embargos y sanciones para Rusia provienen de diferentes países, estas medidas son impulsadas especialmente por los Estados Unidos, y como represalia, Rusia negó la entrada a su país a 1.000 estadounidenses que viajaban de turismo y también por negocios.

En los últimos días Finlandia anunció su deseo de ingresar a la OTAN y desde Rusia las voces gubernamentales no solo fueron de rechazo, sino que también hicieron presencia las amenazas con una acción militar en contra del país limítrofe con el extenso territorio ruso.