Aviación israelí lanza ataques contra objetivos sobre Gaza

Los bombardeos de este lunes fueron perpetrados a supuestos objetivos de Hamas.

Una explosión se ve en la ciudad de Gaza después de un ataque aéreo de las fuerzas israelíes. Foto: AFP
Una explosión se ve en la ciudad de Gaza después de un ataque aéreo de las fuerzas israelíes. Foto: AFP

Los bombardeos de este lunes fueron perpetrados a supuestos objetivos de Hamas.

La aviación israelí realizó este lunes nueve ataques contra "objetivos militares" de Hamas en el norte de la Franja de Gaza, como respuesta al supuesto lanzamiento de cometas incendiarias contra el territorio israelí.

También le puede interesar: Los palestinos reciben el apoyo de Irán en el Día de Jerusalén

Estos bombardeos fueron dirigidos supuestamente contra dos posiciones militares de Hamas y una unidad de producción de armas, afirmó el ejército en un comunicado, sin precisar si estos ataques ocasionaron víctimas.

Luego de las piedras, las cometas y los globos incendiarios se han convertido en símbolos del movimiento palestino de protesta iniciado el 30 de marzo en Gaza en aras del "derecho al retorno" de los palestinos, expulsados o huidos de sus tierras tras la creación del Estado de Israel en 1948.

Desde finales de marzo, se han registrado más de 300 incendios que han devastado miles de hectáreas de campos y zonas de matorrales, según el servicio de bomberos israelí.

De acuerdo al ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, se interceptaron unas 400 cometas de las 600 que fueron lanzadas desde el inicio de las protestas.

También le puede interesar: La Liga Árabe exige investigación internacional sobre "crímenes" israelíes

Más de 130 palestinos han muerto víctimas de disparos de soldados israelíes en estas protestas cerca de la frontera con Gaza que empezaron a finales de marzo. Ningún israelí ha muerto en los enfrentamientos.

AFP – Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com