Por: Yuly Solis • Colombia.com

Video: Avión de Japan Airlines con más de 300 pasajeros arde en llamas dejando varios muertos

 379 pasajeros tuvieron que ser evacuados, entre los que se encontraban 8 niños, tras el choque de dos aviones en Tokio.

Actualización

 379 pasajeros tuvieron que ser evacuados, entre los que se encontraban 8 niños, tras el choque de dos aviones en Tokio.

Japón reportó una nueva emergencia que deja al menos cinco personas muertas y decenas de heridos. El hecho se registró este martes, 2 de enero, cuando un avión de la compañía japonesa Japan Airlines (JAL) se incendió en la pista del aeropuerto de Haneda, en Tokio, al chocarse con otra aeronave de la Guardia Costera.

El suceso se produjo cuando el vuelo 516 de Japan Airlines procedente de Sapporo (norte del país) colisionó con el avión de los guardacostas nada más aterrizar a las 17.47 hora local (9.47 GMT) en Haneda, uno de los dos aeropuertos internacionales que dan servicio a la capital japonesa.

En video quedó registrado cómo, uno de los motores del vuelo comercial se incendió tan solo al tocar la pista de aterrizaje, y aunque el fuego fue sofocado rápidamente por los bomberos, varios pasajeros y tripulantes resultaron gravemente afectados.

Según reportan las autoridades japonesas, cinco miembros de la Guardia Costera fallecieron tras el choque de su aeronave con el vuelo comercial, mientras que de los 379 ocupantes del avión de Japan Airlines (367 pasajeros y 12 tripulantes) que fueron evacuados, 17 han resultado heridos, mientras que, de los seis ocupantes de la aeronave de los guardacostas, solo el capitán, que se encuentra gravemente herido, ha logrado sobrevivir.

"No está claro si hubo colisión o no. Pero lo que es seguro es que nuestro avión estuvo implicado", declaró a la AFP un responsable de los guardacostas del aeropuerto de Tokio Haneda.

Por su parte, Japan Airlines declaró que su aparato había chocado con el otro poco después de aterrizar, según la agencia de noticias Kyodo, que añadió que el ministerio de Transporte japonés estaba investigando el accidente.

De momento, ni la Guardia Costera nipona ni la Agencia Meteorológica han logrado determinar el motivo del accidente, ya que no se habían producido condiciones meteorológicas adversas ni fuertes vientos, según señalaron.

Foto: Twitter

En las imágenes proporcionadas por NHK, se puede ver una gran llamarada saliendo del avión, así como una gran columna de humo negro y numerosos camiones de bomberos, aunque el fuego ya estaría bajo control, según los últimos informes.

Así mismo, en un video que grabó un pasajero dentro del avión de Japan Airlines, se puede escuchar el momento de angustia mientras la aeronave se incendiaba y cómo lograron escapar del fuego.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com