Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Detienen a pareja francesa que iba a sacrificar a su hijo en el desierto por presunta “posesión” demoníaca

La insólita noticia le está dando la vuelta al mundo. Por fortuna el menor se encuentra en buen estado de salud.

Detienen a pareja que iba a sacrificar a su hijo en desierto por una “posesión”. Foto: Freepik
Detienen a pareja que iba a sacrificar a su hijo en desierto por una “posesión”. Foto: Freepik

La insólita noticia le está dando la vuelta al mundo. Por fortuna el menor se encuentra en buen estado de salud.

Una historia de terror fue dada a conocer en fechas recientes por medios locales de España. Una pareja de franceses fue detenida porque presuntamente tenía intenciones de sacrificar a su hijo en un desierto porque supuestamente estaba “poseído”.

De acuerdo con el testimonio de la Guardia Civil, lograron dar con la captura de la pareja que pretendía “viajar al desierto del Sahara”, en África, para quitarle la vida al menor que creían estaba poseído por “espíritus malignos”.

Todo parece indicar que los padres del pequeño tienen graves problemas mentales y alguna situación habría detonado un brote psicótico que los llevó a pensar que su hijo estaba bajo la influencia de algún demonio o ser del más allá.

“Según la información que transmitió la Gendarmería francesa, el matrimonio tenía antecedentes psiquiátricos y habría comunicado a otra persona cercana sus intenciones de viajar al Sahara para sacrificar al niño", señaló la Guardia a través de un comunicado.

La pareja fue detenida en las instalaciones del puerto de Algeciras con una orden europea que exigía la entrega del menor por estar en peligro de muerte. De acuerdo con la entidad, en fechas anteriores la pareja había comunicado a otra persona cercana su idea errática de acabar con la vida de su hijo. 

Dada la seriedad de los acontecimientos, se implementó un operativo de seguridad que abarcó las salidas desde la península hacia Marruecos. Gracias a esta medida, se logró ubicar a los padres y al menor que se encontraban en un vehículo, a punto de embarcar hacia Tánger, en las instalaciones del puerto de Algeciras.

Por ahora, ambos personajes permanecerán en prisión preventiva mientras se esclarecen los acontecimientos. El menor está en buen estado de salud y permanece en un centro de menores para su cuidado. Se espera dar con el paradero de algún familiar para que pueda regresar a Francia.

Varios medios han informado que la detención se llevó a cabo el pasado 21 de diciembre, de acuerdo con el registro; sin embargo, solo hasta ahora se reveló el insólito hecho.