Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Muere ballena que tenía 100 kilogramos de basura en su estómago

El animal fue encontrado encallado en las playas de Escocia 

Las ballenas se ven gravemente perjudicadas por la contaminación de los mares. Foto: Shutterstock
Las ballenas se ven gravemente perjudicadas por la contaminación de los mares. Foto: Shutterstock

El animal fue encontrado encallado en las playas de Escocia 

Un aberrante caso de daños al medio ambiente salió a la luz al conocerse el fallecimiento de una ballena que fue encontrada en una playa de Escocia. El animal, de 20 toneladas de peso y aproximadamente 7 metros de largo, perdió la vida debido a la gran cantidad de basura que se encontraba a alojada en su estómago.

@UnivisionSATX

Expertos ambientalistas r...

Ver tweet completo

Y es que según cuenta Scottish Marine Animal Stranding Scheme (SMASS), al realizar la autopsia al animal se pudo encontrar cerca de cien kilos de desechos en su organismo. Según SMASS dentro de la basura que se encontró se encuentram desechos del “sector de la construcción y la pesca”, enttre los que se encontraban grandes pedazos de red, vasos de plástico y tubos.

La organización también fue enfática en afirmar que “esta cantidad de plástico en el estómago es horrible, debe haber comprometido la digestión y sirve para demostrar, una vez más, los peligros que la basura y las redes de pesca perdidas o desechadas pueden afectar a la vida marina“.

@slpnoticias

UN CASO MÁS: MUERE BALLEN...

Ver tweet completo

Debido a su gran peso, el animal no pudo ser movido del lugar y se optó por entrerrarla en la playa.

Cabe resaltar que la organización Scottish Marine Animal Stranding Scheme es una iniciativa que llega a los lugares en los que aparecen animales marinos encallados, y trata los cuerpos de estos animales, verificando las causas de su fallecimiento.

También puedes leer:  3 tecnologías que ayudan al cuidado del planeta