Por: Redacción Actualidad, con información de • Colombia.com

A Biden le extirpan un pólipo benigno del colon pero precanceroso

El pólipo que tenía Biden en el colon fue extirpado.

Deberá realizarse una revisión médica en los próximos 7 a 10 años. Foto: EFE
Deberá realizarse una revisión médica en los próximos 7 a 10 años. Foto: EFE

El pólipo que tenía Biden en el colon fue extirpado.

En las últimas horas se conoció que al presidente estadounidense, Joe Biden, le fue extraído en su último reconocimiento médico un pólipo de unos 3 milímetros que tenía alojado en el colon, de aspecto benigno, pero potencialmente canceroso.

La intervención a la que fue sometido el presidente del país americano tiene que ver con una colonoscopia de rutina en la que se determinaría cómo está su salud. De hecho, desde el Gobierno se anunció que los resultados de Biden serán dados a conocer.

Precisamente la lesión fue descubierta por el equipo médico durante esta intervención a la que se sometió la semana pasada, según el informe hecho público por el médico del presidente, el doctor Kevin C. O'Connor.

Para ese momento, Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, comunicó por medio de su cuenta de Twitter que el presidente de Estados Unidos había hablado con su vicepresidenta y su gabinete aproximadamente a las 11:35 de la mañana, momento en el que retomó sus funciones como presidente y, además, comunicó que “estaba de buen humor”. Pese a que Biden salió bien de la anestesia, permaneció en las instalaciones presidenciales del hospital Walter Reed para poder llevar a cabo “el resto de su examen físico de rutina”.

Se trata, según este informe, de "un adenoma tubular, que es una lesión benigna de crecimiento lento, pero se cree que es precanceroso", aunque no se requieren más acciones por el momento.

El pólipo fue enviado a un laboratorio para su análisis y "es similar al pólipo que le se había extirpado en 2008", se lee en el memorando del especialista de la Casa Blanca.

En el informe médico también se especifica que al mandatario estadounidense se le debería practicar una nueva colonoscopia en un plazo de 7 a 10 años.

Biden transfirió brevemente el pasado viernes su cargo a la vicepresidenta Kamala Harris para que pudiera someterse al reconocimiento médico, lo que la convirtió en la primera mujer en ocupar el poder presidencial en la historia de Estados Unidos.

Según medios locales, O'Connor dijo que Biden estaba "sano" y "vigoroso", al tiempo que determinó que el presidente estaba en condiciones de cumplir con su deber.