Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Biden será operado y Kamala Harris será presidenta temporalmente de Estados Unidos

La operación de Biden será para revisar su estado de salud.

La vicepresidenta es la primera mujer en asumir la presidencia de Estados Unidos. Foto: Twitter @MaykellTwin.
La vicepresidenta es la primera mujer en asumir la presidencia de Estados Unidos. Foto: Twitter @MaykellTwin.

La operación de Biden será para revisar su estado de salud.

Joe Biden, el presidente de Estados Unidos se realizará una intervención médica durante este viernes 19 de noviembre, por lo que pasará su cargo de forma temporal a la vicepresidenta del país, Kamala Harris, según comunicó la Casa Blanca.

La intervención a la que se verá sometida el presidente del país americano tiene que ver con una colonoscopia de rutina para poder determinar cómo está su salud. De hecho, desde el Gobierno se anunció que los resultados de Biden serán dados a conocer en horas de la tarde de este viernes.

Este procedimiento forma parte de los exámenes médicos que el mandatario realizará este viernes, por lo que Harris se convirtió en la primera mujer interina en tomar este cargo durante 1 hora y 25 minutos.

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, comunicó por medio de su cuenta de Twitter que el presidente de Estados Unidos había hablado con su vicepresidenta y su gabinete aproximadamente a las 11:35 de la mañana, momento en el que retomó sus funciones como presidente y, además, comunicó que “estaba de buen humor”. Pese a que Biden salió bien de la anestesia, permaneció en las instalaciones presidenciales del hospital Walter Reed para poder llevar a cabo “el resto de su examen físico de rutina”.

“Siguiendo el proceso establecido en la Constitución, el presidente Biden transferirá el poder a la vicepresidenta durante el breve período de tiempo en que esté bajo anestesia. La vicepresidenta trabajará desde su oficina en el Ala Oeste durante este tiempo”, anunció la Casa Blanca en horas de la mañana de este viernes 18 de noviembre.

Después de esta intervención, se espera que los planes de Biden sigan en pie con su intención clara de buscar que continúe su mandato para las votaciones de 2024. Joe es el presidente más viejo en la historia de Estados Unidos.

De no presentarse el presidente actual del país americano a su reeleción, Kamala Harris, de 57 años, será la candidata natural de los demócratas.