Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

“Respete”: Petro a Congresista de EU que lo calificó como “ladrón” y “terrorista”

María Elvira Salazar considera que el líder de Colombia Humana busca el socialismo y el marxismo, y que eso solo trae miseria y opresión.

Actualización
Gustavo Petro y María Elvira Salazar. Foto: montaje
Gustavo Petro y María Elvira Salazar. Foto: montaje

María Elvira Salazar considera que el líder de Colombia Humana busca el socialismo y el marxismo, y que eso solo trae miseria y opresión.

“Soy senador de la República de Colombia, gracias al voto de ocho millones de ciudadanos y ciudadanas. ¡Respete!”. Esa fue la respuesta del líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro a los señalamientos de la congresista republicana de Estados Unidos, María Elvira Salazar, quien lo señaló de “terrorista”. 

Durante su intervención en una audiencia del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes sobre las elecciones en Colombia, Salazar dijo que Petro es “un ladrón, un socialista, un marxista, un terrorista y está liderando las encuestas a la Presidencia”. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La congresista, quien es reconocida como una de las defensoras de los derechos de los cubanos en el país norteamericano, aseguró que la candidatura de Gustavo Petro busca el socialismo y el marxismo, y que eso solo trae miseria y opresión.

“Hay mucho exiliado colombiano en mi distrito. Nadie se quiere ir de su país, todos quieren vivir en Colombia, disfrutar su finca, estar con su gente, que nadie te venga a quitar nada, ni que haya una guerrilla que te amenaza”, señaló. 

De igual manera, Salazar agregó que Petro pretende convertirse en un “burócrata represor” para así perpetuarse en el poder de Colombia para toda la vida. 

Ante estas fuertes palabras, el senador y candidato en la sucesión de la Casa de Nariño acusó al expresidente Álvaro Uribe de haber intervenido ilegalmente en las elecciones de Estados Unidos para elegir a Salazar como congresista. 

“Ahora ella interviene en la decisión libre de la ciudadanía colombiana”, puntualizó Petro a través de sus redes sociales. 

Intercambio de trinos con Uribe

A la situación con la congresista Salazar se suma una discusión entre el expresidente Uribe y el líder de la Colombia Humana a través de Twitter. 

La génesis de dicho altercado se dio después de que el senador criticara la reunión entre los precandidatos presidenciales Juan Carlos Echeverry, Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez y Alejandro Char, en el marco del partido entre Colombia y Paraguay. 

“Un uribista+otro uribista+otro uribista+otro uribista. ¿Qué nos da?: Duque II”, dijo Petro tras ver la fotografía de dicho encuentro, lo cual provocó una respuesta inmediata del jefe del partido de Gobierno, Centro Democrático. 

“El doctor Petro ha sido generoso conmigo, llama Uribista a todo aquel que se le opone. Yo he sido egoísta, para dejar de serlo debería no insistir en que él es Chavista, y mejor reconocer que Chávez era Petrista”, dijo Uribe.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Cabe señalar que Petro lidera la intención de voto a pocos meses de celebrarse los comicios que escogerán al próximo presidente de la República 2022-2026.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com