Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Bingo Allison: sacerdote no binario anglicano que dice ser guiado por Dios en una epifanía

Bingo Allison: sacerdote no binario anglicano que dice ser guiado por Dios en una epifanía. El ministro de 36 años asegura que una interpretación de la creación de Dios lo ha conducido al lugar que ocupa.

Bingo Allison, de 36 años, es el primer sacerdote no binario ordenado por la Iglesia Anglicana. Foto: Youtube
Bingo Allison, de 36 años, es el primer sacerdote no binario ordenado por la Iglesia Anglicana. Foto: Youtube

Bingo Allison: sacerdote no binario anglicano que dice ser guiado por Dios en una epifanía. El ministro de 36 años asegura que una interpretación de la creación de Dios lo ha conducido al lugar que ocupa.

La Iglesia anglicana es la religión predominante en la Gran Bretaña y tradicionalmente ha sido conservadora, pero en los últimos años del siglo XX tuvo grandes transformaciones como la de ordenar sacerdotisas, sin embargo, un sacerdote ‘no binario’ de esta comunidad es noticia porque asegura haber sido guiado por Dios en una epifanía.

Bingo Allison es el primer sacerdote no binario ordenado por la iglesia anglicana y ha tenido que luchar para que su familia y su comunidad lo acepte, y aunque él siempre fue muy dado a una práctica y sentir religioso tradicional, una ‘iluminación’ se encargó de impulsarlo a convertirse en ministro sin importar su condición sexual.

Dentro de la Iglesia anglicana son aceptados hombres y mujeres sin importar su condición sexual, pero esto se logró después de muchos años de lucha, porque dentro de esta congregación existe un sector muy conservador que se apega a los orígenes y no ve con buenos ojos que personas con orientaciones sexuales diversas se encarguen de predicar.

En un reportaje realizado por el diario ‘Liverpool Echo’, Bingo Allison declaró que le costó mucho trabajo salir del clóset debido a que siempre escuchó que la homosexualidad era sinónimo de pecado, pero que, a pesar de ello, transitar por senderos de Dios le permitiría no ser discriminado.

El sacerdote anglicano de 36 años y quien abiertamente se ha declarado no binario, es decir, aquellas personas cuya identidad no se percibe totalmente masculina o femenina, comenzó a transformar su percepción sobre la condición homosexual en el tiempo en el que se formaba como sacerdote, gracias a un retiro espiritual en el que escuchó a un conferencista referirse al matrimonio entre personas del mismo sexo, no como un problema, sino como un asunto con ‘otra visión’.

Bingo Allison aseguró al medio del famoso puerto que dio origen a The Beatles y en donde juega el famoso equipo de fútbol, que tuvo una epifanía que le cambió su forma de pensar y le dio vía libre para convertirse en un sacerdote anglicano sin ningún temor por su identidad sexual.

Allison aseguró que cuando realizaba un ensayo sobre la creación del mundo por parte de Dios, encontró un pasaje de la Biblia que no solo lo inquietó, sino que se convirtió en una completa revelación.

“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”, así se puede apreciar en Génesis 1:27.

La anterior cita representó para Bingo Allison una interpretación según la cual todo iba “de la masculinidad a la feminidad” y no de hombres y mujeres, lo que describió como una revelación o epifanía.

“Estaba allí sentado en medio de la noche cuando me di cuenta de que podría necesitar cambiar mi vida. Fue una experiencia espiritual más profunda, sentí correctamente que Dios me estaba guiando hacia esta nueva verdad sobre mí mismo. Una de las cosas que se ha mantenido en mi ministerio desde entonces es que la transición y la salida del clóset pueden y deben ser una experiencia espiritual, así como emocional, social y, a veces, física”, puntualizó Bingo Allison, sacerdote no binario anglicano.