Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

“Bobolongo, lánzate a gobernador de La Guaira”, así reta Nicolás Maduro a Juan Guaidó

“Bobolongo, lánzate a gobernador de La Guaira”, así reta Maduro a Juan Guaidó en medio de la conmemoración de un año más del golpe de estado liderado por Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992.

Actualización
Nicolás Maduro asegura que el chavismo ganará las gobernaciones de cada estado de Venezuela. Foto: Twitter @maduro_es
Nicolás Maduro asegura que el chavismo ganará las gobernaciones de cada estado de Venezuela. Foto: Twitter @maduro_es

“Bobolongo, lánzate a gobernador de La Guaira”, así reta Maduro a Juan Guaidó en medio de la conmemoración de un año más del golpe de estado liderado por Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, retó este jueves a Juan Guaidó, declarado como presidente interino a que se postule como gobernador del estado de La Guaira, cercano a Caracas, en las elecciones que todavía no tienen fecha de celebración.

Maduro en tono irónico ha llamado a Juan Guaidó como “gran líder” y además prosigue diciendo que seguramente si se postula a la gobernación de su estado natal “va a barrer”.

Juan Guaidó, quien encabeza al sector de la oposición en Venezuela se negó a presentarse a las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre por considerar que el fraude oficialista estaba orquestado, pero algunos sectores de la oposición han manifestado su deseo de presentarse a las próximas elecciones, razón que aprovecha Nicolás Maduro para “invitar” a Guaidó a que se sume a esta iniciativa.

@zonacero

El reto de Maduro a Guaid...

Ver tweet completo

“¿Será que el bobolongo, Guaidó, quiere ser candidato en La Guaira? Dale Guaidó, déjate de orgullo, no seas tan estúpido y lánzate”, eso dijo Nicolás Maduro en conmemoración de un aniversario del intento de golpe de estado liderado por Hugo Chávez Frías el 4 de febrero de 1992 en contra del entonces presidente, Carlos Andrés Pérez.

Nicolás Maduro aseguró que el chavismo se encuentra más fuerte que nunca y que su objetivo es ganar las elecciones en cada uno de las 23 gobernaciones de Venezuela y consideró que la oposición encabezada por Juan Guaidó se encuentra destruida, debilitada y dividida.

De acuerdo con información de EFE, Nicolás Maduro cree que Juan Guaidó es “un bobo que se cree presidente y terminó de dividir en 20 pedazos y destruir lo que había de posición”.
En sus afirmaciones frente a los posibles candidatos en las próximas elecciones se refirió a varios, uno de ellos, Henry Falcón, es según el mandatario venezolano, un candidato con un pequeño partido político que “va a las elecciones”.

Luego continuó con un fuerte aliado de Juan Guaidó, Henry Ramos Allup, líder de la social democracia en Venezuela y dijo que “se encuentra recorriendo el país y postulando a sus candidatos”.

Continuó su andanada irónica diciendo que “Me dicen que Stalin González está listo para ser candidato a la Alcaldía de Caracas”, y para finalizar afirmó que el veterano Manuel Rosales será candidato por el estado Zulia.

Así pues, Nicolás Maduro no se ahorra calificativos de menosprecio contra la oposición política venezolana a la que asegura derrotará en las elecciones.