Por: EFE • Colombia.com

Jair Bolsonaro se burló de la esposa del presidente de Francia, Emmanuel Macron

El presidente brasileño se mofó de la edad de Brigitte Macron, primera dama de Francia.

Emmanuel Macron, presidente de Francia (izq), y Jair Bolsonaro, presidente de Brasil (der). Foto: Twitter
Emmanuel Macron, presidente de Francia (izq), y Jair Bolsonaro, presidente de Brasil (der). Foto: Twitter

El presidente brasileño se mofó de la edad de Brigitte Macron, primera dama de Francia.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, criticó duramente las burlas de su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, hacia su mujer, Brigitte, y consideró que los brasileños "se avergüenzan" del comportamiento de su jefe de Estado.

Bolsonaro ha hecho "declaraciones extraordinariamente irrespetuosas sobre mi mujer. ¿Qué puedo decir? Es triste. Es triste, pero sobre todo es triste para él y para los brasileños", dijo Macron en una rueda de prensa durante la cumbre del G7 en Biarritz, en el suroeste francés.

"Como tengo mucha amistad y respeto por los brasileños, espero que tengan pronto un presidente que esté a la altura", añadió el presidente galo, que consideró que en Francia un representante del Estado nunca ha insultado a otros dirigentes.

Asimismo, Macron indicó que "los brasileños, que son un gran pueblo, tienen un poco de vergüenza de ver ese comportamiento y que esperan que cuando uno es presidente se comporte bien con los otros".

@elmundoes

Bolsonaro se burla de Bri...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"No humilles a Macron"

Los ataques surgieron después de que Bolsonaro comentara una publicación en la que un internauta en Facebook apuntaba que la actual disputa verbal entre los dos presidentes obedece a la "envidia" del francés Macron por la belleza y la juventud de la esposa del brasileño.

El internauta colocó lado a lado una fotografía de Bolsonaro y de su esposa (que es 27 años menor) y una del gobernante francés junto a Brigitte Macron (66 años), que es 24 años mayor.

"No lo humilles. Ja, ja, ja", publicó Bolsonaro en uno de los comentarios a la publicación, que acompaña de varios emoticones, entre ellos uno de una cara que ríe y otro que simboliza "me gusta".

@U24noticias

CRUCES POR AMAZONIA Jair...

Ver tweet completo

El comentario del jefe de Estado brasileño se produjo tras una discusión verbal entra ambos mandatarios por el significativo aumento este año de los incendios forestales que destruyen parte de la Amazonía, que Macron atribuyó a las cuestionadas políticas ambientales de Bolsonaro.

En la lista de desplantes de Bolsonaro, Macron incluyó que dejara plantado a su ministro de Exteriores, Jean-Yves le Drian, porque tenía una "cita urgente" con su peluquero, o que, a su juicio, el brasileño haya mentido sobre sus esfuerzos para preservar la Amazonía.