"Me parece una bajeza": Angie Rodríguez responsabilizó a Gustavo Petro por su salud mental
La directora del Fondo de Adaptación, Angie Rodríguez, considera que es bajo que el presidente Gustavo Petro juegue con su salud mental.
La directora del Fondo de Adaptación, Angie Rodríguez, considera que es bajo que el presidente Gustavo Petro juegue con su salud mental.
Los últimos días de gobierno del presidente Gustavo Petro siguen protagonizando casos de enorme polémica y revuelo en el país, y el último ha tenido que ver con las fuertes cruces que ha sostenido con Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación y quien, anteriormente, figuró como la directora del DAPRE.
Petro la quiere insubsistente
Gustavo Petro aseguró que Angie Rodríguez no se encuentra en adecuada condición de salud mental y psiquiátrica, y que por esa razón debe ser declarada insubsistente por incompetente, generando enorme discusión sobre el papel de la reserva del estado de salud mental y física de una persona.
En conversación con Canal 1, Angie Rodríguez le respondió al presidente @petrogustavo después de que este expusiera su condición de salud mental a través de esta plataforma: “Es una decepción y una bajeza”. pic.twitter.com/LVkXkzjTMG
— Cartagena En Línea (@LineaCartagena) July 28, 2026
En su cuenta de la red X, Gustavo Petro asegura que Angie Rodríguez es una manipuladora y que es una paciente psiquiátrica, y usando una incapacidad médica de la funcionaria, realizada por razones de salud mental y psiquiátrica, duda que haya salido pronto de la misma.
El mandatario nacional asegura que el escándalo se ha originado porque afirmó que los dineros del fondo de adaptación se deben destinar para contar con más agua potable y así poder enfrentar de mejor forma el fenómeno del Mega Niño y su consecuente sequía en el mes de diciembre.
Recursos para enfrentar el mega niño
El mandatario aseguró que la atención del mega niño es una urgencia vital y que por eso se podría destinar el dinero del Fondo de Adaptación, y que este no tendría como destino los paramilitares, puestos inmerecidos o camionetas de seguridad.
Angie Rodríguez aseguró a los medios que el presidente de la República se ha burlado de ella y, además, la ha discriminado, razones por las que atraviesa por un período de ansiedad y depresión, no obstante, aclara que esa condición no limita su capacidad para ejercer sus labores de manera adecuada.
Rodríguez afirma que su situación se debe a que enfrenta una situación muy difícil y que, a pesar de ello, no le resta méritos a su capacidad intelectual para mantenerse en puestos de tan alto rango y responsabilidad.
La Asociación Colombiana de Psiquiatría rechaza el hecho de que una condición psiquiátrica se convierta en señalamiento público, como lo ha hecho el presidente de la República, Gustavo Petro, con la funcionaria.
Angie Rodríguez califica de bajeza las declaraciones del presidente Gustavo Petro asegurando que no tiene derecho a estigmatizarla públicamente, ni tampoco a revelar información reservada con protección legal.
Denuncias contra Juliana Guerrero
La directora del Fondo de Adaptación, asegura que esta situación tiene que ver con las denuncias que ha presentado contra Juliana Guerrero y otros funcionarios del gobierno, actos que protagonizó, siendo consciente de que primero se cumple la Constitución y la ley.
Angie Rodríguez asegura que no se arrepiente de las denuncias contra Juliana Guerrero y se pregunta por qué tiene tanto afán el presidente Gustavo Petro con el asunto, añadiendo que se siente traicionada por el presidente y por su proyecto político.
El traslado de un billón de pesos al fondo de adaptación ha sido cuestionado por diferentes elementos políticos de la nación ante el temor existente de que esos recursos puedan ser desviados en casos de corrupción.