Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿Qué le pasó? El presidente electo, Lula Da Silva, estuvo hospitalizado por quebrantos de salud

En medio de las especulaciones, el mismo presidente electo confirmó que los médicos le retiraron una lesión en la larige.


El presidente electo de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva habla durante una reunión con representantes de la comunidad brasileña en Portugal. Foto: EFE EFE/EPA/ANTONIO COTRIM
El presidente electo de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva habla durante una reunión con representantes de la comunidad brasileña en Portugal. Foto: EFE EFE/EPA/ANTONIO COTRIM

En medio de las especulaciones, el mismo presidente electo confirmó que los médicos le retiraron una lesión en la larige.

Este domingo 20 de noviembre, el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, estuvo hospitalizado tras retirarse una leucoplasia, una lesión en la laringe, que le fue detectada en un examen realizado hace nueve días, así lo informó este lunes el hospital.

Según el boletín médico divulgado por el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, el procedimiento médico, una laringoscopia, no detectó neoplasias, como se conocen las masas anormales. El presidente electo, de 77 años, recibió el alta médica en la mañana de este lunes y tras regresar a casa, afirmó que "está todo resuelto".

"Buenos días. Ya en casa, después de un pequeño procedimiento ayer. Todo resuelto y bien. Buena semana para todos", dijo Lula en su cuenta de Twitter.

Los exámenes realizados el pasado día 12 descubrieron una pequeña área de leucoplasia en las cuerdas vocales, así como alteraciones inflamatorias como resultado del esfuerzo vocal que Lula realizó durante la campaña electoral para los comicios del pasado 30 de octubre, en los que derrotó al presidente Jair Bolsonaro.

Esas pruebas médicas siguieron mostrando la completa remisión del tumor de laringe que le fue diagnosticado a Lula en 2011, que lo obligó a someterse a varias sesiones de quimioterapia.

Lula será el jefe de Estado de mayor edad al asumir el Gobierno de Brasil el próximo 1 de enero. El presidente electo regresó a Brasil este fin de semana, después de viajar la semana pasada a Egipto, para participar en la cumbre climática de la ONU (COP27) y de visitar Portugal.

Gobierno de Bolsonaro celebra la elección de candidato brasileño en el BID

Varios ministros del Gobierno de Jair Bolsonaro celebraron este domingo la elección del brasileño Ilan Goldfajn como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las celebraciones partieron de los ministros de la Presidencia, Ciro Nogueira, y de las Comunicaciones, Fábio Faria, quienes se expresaron en redes sociales y atribuyeron el triunfo de Goldfajn al trabajo diplomático de Bolsonaro, así como de otros miembros de su gabinete.

Bolsonaro, que no se ha manifestado hasta el momento, guarda silencio desde el pasado 2 de noviembre, tres días después de las elecciones presidenciales brasileñas, en las que fue derrotado por Luiz Inácio Lula da Silva.

Desde entonces, Bolsonaro no ha sido visto en público ni ha escrito una sola palabra en las redes sociales, donde se expresaba diariamente de cualquier asunto. El presidente electo tampoco se ha manifestado todavía en relación con la elección de Goldfajn, quien fue postulado para el BID por Bolsonaro.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com