Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Bus cae a un abismo y sus ocupantes son atacados por un enjambre de abejas africanizadas

En Nicaragua un bus cayó a un abismo y sus ocupantes fueron atacados por un enjambre de abejas africanizadas que dejó un saldo de 6 personas fallecidas por picaduras.

Un enjambre de abejas no tuvo piedad con un grupo de viajeros accidentados en Nicaragua. Foto: Pixabay
Un enjambre de abejas no tuvo piedad con un grupo de viajeros accidentados en Nicaragua. Foto: Pixabay

En Nicaragua un bus cayó a un abismo y sus ocupantes fueron atacados por un enjambre de abejas africanizadas que dejó un saldo de 6 personas fallecidas por picaduras.

Un lamentable doble accidente se produjo en Nicaragua cuando un bus cayó a un abismo y 6 personas murieron, pero no por las heridas producidas por el siniestro, sino porque un enjambre de abejas africanizadas que se encontraba en el lugar atacó a los infortunados viajeros.

El hecho se produjo en el departamento de Jinotega al norte de Nicaragua cuando, al parecer, el conductor de un bus perdió el control por fallas mecánicas y se fue a un abismo de 50 metros de profundidad en el que se encontraba un cultivo de café, y cuando los pasajeros trataban de salir del maltrecho vehículo, un grupo de abejas los picó dejando 6 personas muertas, entre ellas una niña de 8 años, inicialmente se reportaron 4 fallecidos, pero en centros asistenciales la cifra aumentó a 6.

El bus transportaba 45 pasajeros y en el momento de la salida de la vía, el automotor arrastró unas colmenas de abejas utilizadas para la producción de miel, estas resultaron ser africanizadas y de inmediato atacaron a las personas, terminando todas con picaduras y con el fatal resultado en algunas de ellas.

Un hombre de 38 años, una mujer de 47, una de 19, otra de 32 y una adulta mayor de 48 años fueron las otras víctimas mortales de este insólito accidente presentado en el país centroamericano.

Una niña de 4 años y una mujer embarazada resultaron con graves complicaciones de salud por el ataque de las abejas y se encuentran internadas recibiendo atención médica en un hospital y por el momento su pronóstico es reservado, mientras que otros 11 pasajeros también tienen afectaciones por las picaduras.

El rescate de las personas que viajaban en el bus tardó bastante tiempo y se dificultó por la profundidad del abismo y también porque fue necesario enviar a personal experto en el manejo de abejas de este tipo. En este siniestro también se presentaron personas lesionadas por los golpes y contusiones producidos en la caída del vehículo al abismo.

Se busca establecer las causas del accidente y por el momento se logró establecer que el conductor del bus era un joven de 22 años que resultó con golpes y también con picaduras de abejas.

Las abejas africanizadas son importantes en el proceso polinización de las plantas y por ende, del equilibrio del ecosistema, pero tienen un comportamiento más agresivo que el resto de las abejas porque atacan cuando personas o animales se acercan demasiado a sus colmenas o cuando se sienten atacadas o notan movimientos bruscos frente a ellas.