Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Cambian las reglas para los viajeros que desean ingresar a Estados Unidos

Las nuevas medidas impuestas por el Gobierno estadounidense comenzarán a regir a partir del 8 de noviembre.

Tenga en cuenta las nuevas medidas que regirán a partir de noviembre. Foto: Shutterstock
Tenga en cuenta las nuevas medidas que regirán a partir de noviembre. Foto: Shutterstock

Las nuevas medidas impuestas por el Gobierno estadounidense comenzarán a regir a partir del 8 de noviembre.

Se aproximan las vacaciones de final de año y son muchas las personas que buscan destinos como Estados Unidos para pasar las festividades de diciembre, sin embargo, para lograr entrar al país norteamericano, deberán contar con su carné de vacunación con esquema completo y una prueba COVID negativa.

De esta forma lo hizo saber el Gobierno de los Estados Unidos ante las nuevas reglas para viajeros que desean ingresar a su país, además, aclararon que estas nuevas medidas estarán vigentes desde el próximo 8 de noviembre.

Tenga en cuenta que, si usted es ciudadano norteamericano, las reglas serán distintas que las impuestas para los extranjeros. Además, en el caso de los menores de 18 años, se mencionó que no se les exigirá el carné de vacunación, si no solo la prueba de COVID negativa no mayor a tres días de vigencia. En este caso podrán ser presentadas tanto las PCR como las pruebas de antígeno.

Caso contrario, para las personas mayores de 18 años, si regirá la medida de vacunación total con algunos de los biológicos aceptados por la Organización Mundial de la Salud, OMS o por los CDC dentro de los que se encuentra Pfizer, Moderna, Janssen, Sinovac y AstraZeneca.

Tenga en cuenta que se considera que una persona tiene el esquema completo de vacunación después de haberse aplicado dos dosis de cualquiera de las farmacéuticas anteriormente mencionadas o una en el caso de Janssen. Cabe aclarar que deberá haberse aplicado la última dosis al menos dos semanas antes.

Los carnés que serán aceptados son los autorizados únicamente por las autoridades de cada país y las aerolíneas estarán encargadas de hacer la verificación pertinente de la información que brinda el pasajero.

Por otro parte, los ciudadanos americanos o residentes permanentes que estén vacunados deberán presentar también la prueba negativa y su carné de vacunación. En caso de no encontrarse vacunado únicamente le exigirán un análisis de COVID negativo no mayor a 24 horas.

Las únicas excepciones serán los menores de 18 años que estén participando en algún estudio clínico contra la COVID, personas con contraindicaciones médicas y que necesiten trasladarse al país norteamericano por emergencia o razones humanitarias. En estos casos, deberá presentar una carta de autorización por parte del Gobierno de Estados Unidos.