Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Canadá en alerta ante tiroteos registrados en la ciudad de Vancouver

Un hombre fue detenido porque al parecer es el responsable de tres tiroteos en contra de personas ‘sin hogar’ de la ciudad de Vancouver en la Columbia Británica.

Los hechos violentos con armas de fuego han aumentado un 81% en Canadá en los últimos años. Foto: Youtube
Los hechos violentos con armas de fuego han aumentado un 81% en Canadá en los últimos años. Foto: Youtube

Un hombre fue detenido porque al parecer es el responsable de tres tiroteos en contra de personas ‘sin hogar’ de la ciudad de Vancouver en la Columbia Británica.

La aparentemente pacífica y tranquila nación canadiense ha visto alterada su rutina con una serie de tiroteos que tuvieron como blanco, según las autoridades, a personas ‘sin hogar’, aquellos que viven en la calle en vista de su incapacidad económica.

Se habla de ‘varias víctimas’, pero no se han a aclarado su número y su condición, la Policía Montada de Canadá tan solo ha confirmado, de acuerdo con información de CBS News, que una persona murió luego de ser atacada con arma de fuego en las primeras horas de la mañana del lunes, pero se han reportado diferentes tiroteos.

La ciudad de Langley, a 45 kilómetros de Vancouver en la Columbia Británica, fue el escenario de varios tiroteos, actos que han sido calificados como ‘planeados’ y se por estos de ha detenido a una persona, quien al parecer habría sido el responsable de los diversos tiroteos.

Las alertas de la mañana en Langley indicaron que se registraron diferentes tiroteos: uno en un centro comercial, otro en un casino y un tercero en una casa de empeño, y aunque el sospechoso parece haber actuado solo se investiga la posibilidad de un acompañante.

Las autoridades pidieron a la población de Langley abstenerse de visitar el centro de la ciudad y los lugares en donde se presentaron los tiroteos mientras se logra investigar más afondo los hechos que mantienen consternados a los pobladores, que en los últimos años han sido testigos de un incremento en los crímenes con armas de fuego, aunque con cifras mucho menores que las registradas en su vecino del sur, los Estados Unidos.

Aunque Canadá ha sido un país relativamente tranquilo, los tiroteos no se presentan con frecuencia, pero tristemente ha sido escenario de uno ocurrido en 2020 con un saldo de 23 personas fallecidas en la provincia de Nueva Escocia.

El gobierno canadiense afirma que desde el año 2009 los delitos cometidos usando un arma de fuego han crecido en un 81%, y la situación mantiene tan preocupadas a las autoridades que se anunció el pasado mes de mayo una regulación estricta en la regulación de armas de fuego.

El fenómeno de las personas sin techo en ciudades canadienses como Vancouver se viene presentando desde hace unas décadas debido al alto costo de la vivienda en el país, y de acuerdo con estimaciones de las autoridades, existen en el área metropolitana de Vancouver, cerca de 2.095 personas sin hogar.

El detenido fue descrito como un hombre blanco vestido con camiseta camuflada y se cree que sus ataques fueron planeados en contra de personas que deben dormir en las calles de Vancouver por no tener un domicilio para hacerlo.