Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

4 tiroteos en populares tiendas de los Estados Unidos se presentaron hoy en California

Luego de que el domingo se presentara un tiroteo en Coney Island, Nueva York, con saldo de 5 personas heridas, 4 nuevos hechos de sangre se registraron en varias ciudades del sur de California.
 

En Brea, California, un empleado de una tienda 7-eleven murió en medio de un tiroteo. Foto: Youtube
En Brea, California, un empleado de una tienda 7-eleven murió en medio de un tiroteo. Foto: Youtube

Luego de que el domingo se presentara un tiroteo en Coney Island, Nueva York, con saldo de 5 personas heridas, 4 nuevos hechos de sangre se registraron en varias ciudades del sur de California.
 

Infortunadamente se ha vuelto costumbre tener que registrar tiroteos en los Estados Unidos, y justo hoy, 11 de julio, el presidente de los Estados Unidos anunció un proyecto para una nueva legislación de armas y se produjo un hecho de sangre protagonizado una vez más por armas de fuego.

En hechos que son investigados por las autoridades estadounidenses 4 tiroteos se presentaron en 4 ciudades del estado de California en las tiendas 7-Eleven que se encontraban celebrando 95 años de fundación regalando bebidas y que dejaron 2 personas fallecidas y 4 heridas.

Los tiroteos se presentaron en las tiendas de Brea, La Habra, Riverside y Santa Ana y de acuerdo a información de las autoridades un atacante pudo haber estado involucrado en tres de ellos, y también se investiga si hubo robos o intentos de robo en estos populares establecimientos de los Estados Unidos.

Estos nuevos hechos de sangre se producen un día después de que se produjera un tiroteo en Coney Island uno de los lugares más visitados durante el verano en la ciudad de Nueva York y que arrojó una cifra de 5 personas heridas, uno que se encuentra en estado crítico, cuando un hombre abrió fuego contra un grupo de personas que había organizado improvisadamente una fiesta.

Los organismos policiales de los Estados Unidos aún no tienen clara la razón de estos ataques y por qué se produjeron un día 11, fecha idéntica al nombre de estos establecimientos comerciales.

“Creo que la única persona que puede responder a eso sería el sospechoso”, manifestó el agente de policía Ryan Railsback, portavoz del departamento de Policía de Riverside, primer lugar californiano en donde ocurrieron los tiroteos en horas de la madrugada en una tienda que coincide con la fecha de Julio 11, el séptimo mes y el día once, tal como se llaman las tiendas.

La vocera de la Policía de Santa Ana, California, María López, afirmó que los detectives de la Policía consideran que el sospechoso de un asesinato en Santa Ana es el mismo que protagonizó otro asesinato en Brea, donde un empleado de las tiendas 7-eleven fue encontrado muerto por herida de bala.

El Departamento de Policía de Brea dio preliminarmente la versión de que un trabajador de la tienda fue asesinado al parecer en un caso de robo.

“Nuestros corazones están con las víctimas y sus seres queridos”, manifestaron desde la dirección de las tiendas y añadieron que “estamos recopilando información sobre esta terrible tragedia y trabajando con la policía local”.