Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Tiroteo en celebración de Día de la Independencia en EE.UU. deja 6 personas fallecidas

Durante la celebración del Día de la Independencia en la ciudad de Chicago se produjo un tiroteo, al parecer ejecutado por un hombre con un rifle desde una azotea, que dejó 6 personas fallecidas y 30 heridas.
 

6 personas resultaron fallecidas cuando se registro un tiroteo en pleno desfile de independencia en Chicago. Foto: Youtube
6 personas resultaron fallecidas cuando se registro un tiroteo en pleno desfile de independencia en Chicago. Foto: Youtube

Durante la celebración del Día de la Independencia en la ciudad de Chicago se produjo un tiroteo, al parecer ejecutado por un hombre con un rifle desde una azotea, que dejó 6 personas fallecidas y 30 heridas.
 

El 4 de julio, uno de los días más importantes para los estadounidenses porque se conmemora un aniversario más de la independencia de esta nación fue bañado de sangre en otro tiroteo, de los cuales jamás un país podrá acostumbrarse.

Durante un desfile de conmemoración del día de la independencia de los Estados Unidos en Highland Park, Illinois, en el norte de la ciudad de Chicago, se desató un intenso tiroteo cuando un hombre disparó contra la multitud y asesinó a 6 personas y causó heridas a 30.

Las investigaciones del triste hecho lograron determinar que el autor de los disparos subió a un techo de un edificio de la zona, cercano a una calle en donde se realizaba un desfile con carrozas, las fuerzas de seguridad lograron detener al presunto autor, un joven de entre 18 y 20 años que responde al nombre de Robert Crimo.

A pesar de que se haya detenido al presunto culpable, las investigaciones pretender determinar si el sospechoso actúo solo o hubo otras personas involucradas, al detenido se le encontró un rifle de alto poder, con el que al parecer llevó a cabo este tiroteo que enluta a los Estados Unidos un mes después de haberse producido el de la escuela de Uvalde en Texas que dejó 19 menores y dos maestros fallecidos.

“Vamos a tener que conectar al detenido con la escena del crimen, queremos seguir el proceso adecuado”, manifestó Lou Jogmen, jefe de Policía de la localidad, quien apuntó que Crimo no es considerado todavía como el culpable de los disparos, esto se determinará en la medida en la que avancen las investigaciones.

Luego de una breve persecución, el joven de entre 18 y 20 años fue detenido por agentes locales y federales y con este hecho registrado en plena celebración de día de la independencia son 310 tiroteos masivos en lo que va corrido del año, teniendo en cuenta que así se denominan aquellos actos en los que se ven afectadas más de cuatro personas, incluyendo al gatillero.

La cónsul mexicana Reyna Torres informó que una persona de origen mexicano falleció, mientras que otros dos connacionales resultaron heridos.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, expresó que él y su esposa se encuentran “conmocionados por la violencia armada sin sentido que una vez más ha traído dolor a una comunidad estadounidense en este Día de la Independencia”.

La alcaldesa de la ciudad, Nancy Rotering también se manifestó ante los acontecimientos diciendo que “En un día en que nos reunimos para celebrar la comunidad y la libertad, estamos de luto por la trágica pérdida de vidas”.