China pide "paciencia" luego de la cancelación de la cumbre EEUU-Corea del Norte

El gigante asiático pide gestos de "buena voluntad" tras el aviso de Trump de cancelar la reunión con Kim Jong Un.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang. Foto: AFP
El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang. Foto: AFP

El gigante asiático pide gestos de "buena voluntad" tras el aviso de Trump de cancelar la reunión con Kim Jong Un.

Este viernes China le hizo un llamado a Corea del Norte y Estados Unidos para que muestren "buena voluntad" y "paciencia", un día después de la anulación de la cumbre prevista entre Donald Trump y Kim Jong Un.

También le puede interesar: Trump canceló la esperada cumbre con Kim Jong Un

"La reciente distensión en la península coreana fue difícil de lograr, el proceso de solución política tiene una oportunidad histórica poco común", afirmó en rueda de prensa el portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Lu Kang.

China, principal aliada del gobierno norcoreano, constata con satisfacción que las dos partes se declararon abiertas al diálogo a pesar de la anulación de la cumbre histórica programada para el 12 de junio en Singapur, subrayó el portavoz.

"En las circunstancias actuales, esperamos que Corea del Norte y Estados Unidos preserven los recientes progresos logrados, den muestras de paciencia y buena voluntad, avancen en la misma dirección y permanezcan comprometidos en la desnuclearización de la península", declaró Lu.

China aplicó estos últimos años las sanciones internacionales destinadas a convencer a Pyongyang de que renuncie a su arsenal nuclear, condenando al mismo tiempo las amenazas militares de Estados Unidos.

Puede leer: Corea del Norte afirma que desmanteló su centro de pruebas nucleares

Pekín protagonizó un acercamiento espectacular con el régimen norcoreano desde principios de año y el presidente Xi Jinping recibió dos veces a Kim Jong Un en los últimos meses.

AFP – Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com