Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Choque entre trenes en Grecia deja 29 personas fallecidas y 85 heridas

Dos trenes chocaron, uno de pasajeros y otro de carga, en la localidad griega de Tempe a 380 kilómetros de Atenas dejando 29 personas fallecidas y 85 heridas.

Dos trenes chocaron en Grecia y los fallecidos ascienden a 29 y los heridos a 85. Foto: Youtube
Dos trenes chocaron en Grecia y los fallecidos ascienden a 29 y los heridos a 85. Foto: Youtube

Dos trenes chocaron, uno de pasajeros y otro de carga, en la localidad griega de Tempe a 380 kilómetros de Atenas dejando 29 personas fallecidas y 85 heridas.

Un grave accidente ocurrió en Grecia cuando dos trenes chocaron en Tempe, a 380 kilómetros de Atenas, capital del país, en la periferia de Tesalia, dejando un saldo de 29 personas fallecidas y 85 heridas, así lo aseguraron medios informativos locales.

Dos trenes, uno de pasajeros con cerca de 350 viajeros y otro de carga chocaron de manera violenta a la altura de Evangelismos y los cuerpos de rescate trabajan junto con los bomberos para sofocar las llamas y sacar a las personas heridas entre los hierros retorcidos.

Las autoridades temen que existan más personas fallecidas en esta grave colisión, que deja entre sus víctimas a varios menores de edad, mientras que 25 de las personas remitidas a centros hospitalarios se encuentran en crítica situación de Salud.

El tren de pasajeros siniestrado partió a las 7 de la noche y cubría la ruta entre las ciudades de Tesalónica y Larissa, y en el momento del impacto contra el tren de carga presentó el descarrilamiento de tres vagones.

Las autoridades tratan de determinar las razones del accidente y se tiene la hipótesis de que uno de los trenes se descarriló y chocó contra el otro, y que pudo también haberse presentado un error humano luego de un cambio equivocado de líneas ferroviarias que hizo transitar por la misma vía a los dos vehículos de transporte, indicó el canal griego SKAI TV.

Al activarse el protocolo de emergencias, diferentes miembros del Ejército y la Policía de Grecia se dirigieron hasta el lugar del accidente para colaborar en las labores de búsqueda y rescate de personas.

El gobernador regional de Tesalia, Kostas Agorastos, aseguró que según los testigos los trenes viajaban a gran velocidad lo que produjo que en el momento del accidente varios vagones del tren de pasajeros terminaran pulverizados.

"Los vagones 1 y 2 no existen, quedaron completamente pulverizados", indicó el gobernador Agorastos a los medios locales.

Este accidente se produjo el mismo día en el que se denunciaron incidentes con las vías ferroviarias con averías y retrasos en diferentes servicios, además de mal funcionamiento en el sistema de control remoto y en el de señalización en la vía.

Un pasajero interrogado por el periódico Protothema que logró sobrevivir manifestó que fue una experiencia impactante, mientras se limpiaba la sangre en su cuerpo, la que correspondía a otros pasajeros.

"Hemos vivido algo muy impactante. No estoy herido, pero estoy manchado de sangre de otras personas que estaban heridas a mi lado", indicó el pasajero sobreviviente.