Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

A 22 suben los fallecidos luego de ataque con misiles a estación de trenes en Ucrania

A 22 suben los fallecidos por un ataque ruso con misiles a una estación de trenes en Ucrania, así lo informó el propio presidente Volodimir Zelenski a la comunidad internacional.
 

Rusia atacó con misiles una estación de trenes en Ucrania y el saldo es de 22 fallecidos. Foto: Youtube
Rusia atacó con misiles una estación de trenes en Ucrania y el saldo es de 22 fallecidos. Foto: Youtube

A 22 suben los fallecidos por un ataque ruso con misiles a una estación de trenes en Ucrania, así lo informó el propio presidente Volodimir Zelenski a la comunidad internacional.
 

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski anunció que las personas fallecidas como producto de un ataque ruso con misiles a una estación de trenes cercana a Dnipropetrovsk ascendió a 22, entre los cuales se encuentra un menor de edad.

En el ataque ruso también se presentaron más de 50 personas heridas en la estación de trenes de Chaplyne, pero el mandatario aseguró que la cifra que hasta ayer era de 15 muertos, hoy es de 22 y puede aumentar, porque en el ataque con misiles lanzado por las tropas rusas, ardieron varios vagones.

“Chaplyne es nuestro dolor hoy. Hasta este momento hay 22 muertos, cinco de ellos calcinados en su coche, murió un niño de 11 años, un misil ruso destruyó su casa”, afirmó Zelenski.

El presidente ucraniano anunció por videoconferencia las consecuencias iniciales del ataque al Consejo de Seguridad de la ONU y aseguró que esta es la forma en la que Rusia se preparó para la reunión y para conmemorar 6 meses de la invasión de las tropas de Vladimir Putin a su territorio.

Zelenski afirmó que los ataques rusos en contra de la población de Ucrania es el pan diario que tiene que padecer todos los ucranianos, pero que a pesar del terror que esto produce, lograrán desterrar al invasor de su nación.

El mandatario ucraniano de 44 años dijo ante el Consejo de Seguridad de la ONU que en su país se está decidiendo la suerte del mundo y que si Ucrania resulta vencedor del conflicto bélico lo extenderá hacia otras naciones.

Otro de los asuntos que junto con la vida de los ucranianos preocupa a la comunidad internacional es la situación de la central nuclear de Zaporiyia, en poder de la Federación de Rusia desde el mes de marzo, y que tuvo que desconectar la energía de dos de sus reactores, lo que para los expertos podría provocar algún tipo de accidente.

Rusia ha pedido a la ONU y al OIEA (Organización Internacional de Energía Atómica) que realicen una revisión de la planta de Zaporiyia para que los organismos constaten que existe un gran riesgo si Ucrania realiza ataques contra la central atómica, la más grande de Europa.

Luego de seis meses de lo que Rusia llama ‘intervención militar especial’ en Ucrania, a lo que esta última define como invasión, la posibilidad de una paz negociada parece diluirse, mientras que se critica que las grandes potencias cesaron sus voces para pedir un alto a la guerra, y contrariamente, como el caso de Estados Unidos, prometen más ayuda económica y militar para Ucrania.