Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Colombiana fue asesinada y abusada en Chile; la víctima recibió brutal golpiza que acabó con su vida

Sus hijas hacen un fuerte llamado para que el Gobierno Nacional les ayude a repatriar su cuerpo desde Chile. 

Foto tomada de redes sociales. Foto: Shutterstock
Foto tomada de redes sociales. Foto: Shutterstock

Sus hijas hacen un fuerte llamado para que el Gobierno Nacional les ayude a repatriar su cuerpo desde Chile. 

Un nuevo caso de violencia acabó con la vida de una mujer colombiana en Chile. En los últimos días, se dio a conocer la historia de Patricia Elena Zapata, una antioqueña de 48 años que habría sido asesinada y abusada sexualmente por un ciudadano chileno. 

Los hechos ocurrieron en Santiago de Chile, cuando la mujer paisa se negó a tener una relación sentimental con el chileno que le propinó una brutal golpiza que acabó con su vida ante el rechazo de la mujer, quien aparentemente no quería tener una relación con el presunto agresor.

De acuerdo con medios extranjeros, a la 1:40 de la tarde (11:40 am hora Colombia) se reportó el deceso de la mujer colombiana en un hospital de Chile, esto luego de que el personal de la salud tratara de controlar una hemorragia interna que le ocasionó un déficit pulmonar y un paro cardiorespiratorio.

Lamentablemente, los médicos de la UCI que buscaban salvar la vida de la mujer, no pudieron controlar el fuerte sangrado que se le había generado por cuenta de la gravedad en las heridas, razón por la que su familia busca que se haga justicia en el caso. 

Según las primeras informaciones, el cuerpo de la colombiana fue encontrado en la casa del posible agresor, junto a una cama y envuelto en sábanas. Algunas fotografías mostrarían que en la escena se evidencian manchas de sangre en la pared, una almohada y el colchón, razón por la que los hechos siguen siendo materia de investigación.

De acuerdo con los familiares de la víctima, el hombre debe ser judicializado por feminicidio, pues a grandes rasgos se sabe que los golpes que el sujeto le propinó, fueron la razón por la que Patricia Elena murió, así lo dijeron al diario El Colombiano.

“Estamos esperando a que mi hermana esté en la Embajada y reciba asesoría para saber cómo es la repatriación del cuerpo. Tenemos de cuatro a cinco días para nosotros poder hacer disposición de ella porque es un cuerpo que es materia de investigación”, relató Tatiana Rosero, hija de la víctima al medio de comunicación.

Asimismo, señalaron que una de las hijas de la víctima había viajado a Chile este fin de semana para acompañar a su madre en su hospitalización y con la esperanza de tenerla de regreso en casa; no obstante, su historia tomo otro rumbo con la atención que le fue prestada.

En ese sentido, su familia alza la voz para pedir al Gobierno en cabeza del presidente Gustavo Petro, que el cuerpo de Patricia Elena pueda ser repatriado a Colombia, resaltando que no cuentan con los recursos económicos para hacer el proceso.

“Nosotros como familia solicitamos que nos ayuden, que lo que nos puedan aportar para cubrir estos gastos (...) Pedimos hacer justicia, que en Chile nos escuchen y que se haga legal la captura de este tipo por feminicidio”, afirmó Rosero a El Colombiano.