Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Encuentran sin vida a mujer colombiana que había sido reportada como desaparecida en Miami

Las extrañas circunstancias en que se encontró el cuerpo de la mujer, mantienen a las autoridades estadounidenses en alerta. 

Colombiana desaparecida en Miami es encontrada muerta. Foto: Shutterstock Twitter
Colombiana desaparecida en Miami es encontrada muerta. Foto: Shutterstock Twitter

Las extrañas circunstancias en que se encontró el cuerpo de la mujer, mantienen a las autoridades estadounidenses en alerta. 

Una lamentable noticia enlutó a una familia colombiana en las últimas horas. Este jueves 8 de diciembre se dio a conocer que la Policía de Miami Beach, en el sureste de Florida (EE.UU.), investiga la muerte, por causas todavía no divulgadas, de una mujer colombiana en la habitación de un hotel de esta ciudad costera.

De acuerdo con medios internacionales, efectivos de la Policía llegaron el martes por la noche en el hotel Sherry Frontenac, ubicado en la popular Avenida Collins de Miami Beach, tras recibir una llamada de una mujer solicitando información sobre su compañera de trabajo, quien no había sido vista en su lugar de empleo desde el pasado 3 de diciembre.

Los agentes de Policía, que accedieron al hotel, encontraron en una habitación el cuerpo de una mujer, por lo que ahora investigan el caso como un homicidio.

"La Policía de Miami Beach (MBPD) recibió una llamada de una mujer solicitando un cheque de asistencia social para una compañera de trabajo, que había sido vista por última vez el sábado 3 de diciembre", indicó en un correo electrónico Ernesto Rodríguez, portavoz de la MBPD.

Nelson Tabares, quien se identificó como hijo de la mujer desaparecida al canal Local 10 News desde Colombia, dijo que el cadáver hallado correspondía a su madre, Marelbi Ruiz Lara, de 47 años. Tabares indicó al medio que habían preguntado al hotel por un cheque de asistencia social (de Ruiz Lara), después de no tener noticias de su madre por días.

"Tipo 6 de la mañana, llamamos a los oficiales y como a las 9, ellos devolvieron la llamada y le dieron la noticia a mi hermana de que habían encontrado a mi mamá muerta. Ellos nos dieron ningún detalle, solamente nos dijeron encontramos a su mamá muerta", dijo vía telefónica, el hijo de la víctima a 51 Miami. 

Personal del hotel contestó a los familiares de la mujer que la puerta de su habitación estaba obstruida con un colchón. Un equipo de la Oficina del Médico Forense de Miami-Dade trasladó el cadáver de la mujer del hotel en la mañana del miércoles y, en estos momentos, examinan las causas de su muerte.

Al parecer, Ruiz Lara se hospedaba temporalmente en el hotel con su novio, pero no ha trascendido más información. La Policía no ha confirmado todavía la identidad de la víctima ni divulgado mayores detalles al respecto.

Cualquier persona con información sobre este caso puede llamar a la línea de alto al crimen de Miami-Dade al 305-471-8477.

Video tomado de 51 Miami

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com