Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Guerra en Gaza: registran ataque de Irán contra Israel con más de 100 drones

El ataque ha causado repudio por parte de la comunidad internacional.

Con más de 100 drones, Irán atacó a Israel: reacciones internacionales. Foto: Shutterstock
Con más de 100 drones, Irán atacó a Israel: reacciones internacionales. Foto: Shutterstock

El ataque ha causado repudio por parte de la comunidad internacional.

Continúa la guerra entre Irán e Isrrael. En las últimas horas, se reportó un ataque masivo con aviones no tripulados por parte de la Guardia Revolucionaria Iraní en contra de Israel, así lo informó el mismo grupo a través de un comunicado.

Según la misiva, la ofensiva está relacionada con los "crímenes repetidos" de Israel, incluido el bombardeo del 1 de abril contra el consulado iraní en Damasco por el que Teherán acusó al gobierno israelí.

Al respecto, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que desde hace algún tiempo Israel se había estado preparando para un ataque de Irán. "En los últimos años, y especialmente en las últimas semanas, Israel se ha estado preparando para un ataque directo de Irán", afirmó. 

"Nuestros sistemas defensivos están desplegados; estamos listos para cualquier escenario, tanto a la defensiva como a la ofensiva. El Estado de Israel es fuerte. Las FDI son fuertes. El público es fuerte", añadió.

Ante la tensa situación, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que se reunirá con funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional en la Sala de Situación de la Casa Blanca a su regreso de Rehoboth, Delaware.

Por otra parte, universidades, escuelas y campamentos en Israel anunciaron su cierre temporal. Además, se prohibieron las reuniones de más de 1.000 personas.

El ataque ha causado múltiples reacciones por parte de la comunidad internacional. Uno de los que repudió el hecho fue  el Reino Unido. Condeno en los términos más enérgicos el imprudente ataque del régimen iraní contra Israel. Irán ha demostrado una vez más que tiene la intención de sembrar el caos en su propio patio trasero”, señaló el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak.

"El Reino Unido seguirá defendiendo la seguridad de Israel y la de todos nuestros socios regionales, incluidos Jordania e Irak", concluyó.

La situación entre Irán e Israel es preocupante debido a varios factores recientes que han aumentado las tensiones entre ambos países como ataques armados, secuestros y ruptura de relaciones internacionales.