liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Pálido quedó el Once Caldas en Bogotá por cuenta de la victoria de Fortaleza y se aplaza su clasificación

Juego con sabor a clasificación, Fortaleza se acerca al grupo de los ocho y el Once aplaza su paso a la siguiente fase.

Dimayor. Foto: Instagram
Dimayor. Foto: Instagram

Juego con sabor a clasificación, Fortaleza se acerca al grupo de los ocho y el Once aplaza su paso a la siguiente fase.

Una nueva jornada de la fecha 16 de la Liga BetPlay 2024 l ya arrancó, y los encargados de abrir la tarde fueron los equipos de Once Caldas y Fortaleza CIEF en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá sobre las 2 de la tarde. Juego con sabor a clasificación, Fortaleza se acerca al grupo de los ocho y el Once aplaza su paso a la siguiente fase. 

Para ser uno de los juegos que puede determinar la clasificación de Once Caldas o continuar con vida en la pelea a siguiente fase para Fortaleza, fueron unos primeros 45 minutos bastantes discretos. 

Dos llegadas claras para el equipo capitalino, mientras que el equipo de Manizales solo tuvo un remate claro a puerta. Un goleador del fútbol colombiano bastante discreto con solo una opción clara que desperdició. 

Para la parte complementaria el equipo que dirigido por “El Arriero” Herrera parecía tener el control con varias llegadas al arco de los “amix”, pero el contragolpe duró muy poco. 

Al minuto 51 se abrió el marcado por las piernas de Jesús Arrieta para Fortaleza. Un cambio de banda y un centro de Pájaro para Arrieta que fulminó al arquero argentino con un cabezazo al piso y poner el 1-0 de manera parcial. 

A pesar de algunos cambios para el equipo blanco, las cosas no mejoraron y al 68’ Adrian Parra amplió el marcador. Luego de un tiro desde media cancha y en medio de los centrales aparece el hombre del equipo dirigido por Sebastián Oliveros, pase de Ivan Anderson por el carril central, la controla y define de frente al arquero para poner el 2-0. 

Siendo esta la segunda victoria consecutiva de los “amixs” ante Once Caldas, pues hace tan solo días, el equipo capitalino le ganó al equipo cafetero por la Copa BetPlay.

Con estos tres puntos, Fortaleza se ubica en novena casilla de la tabla de posiciones de la Liga BetPaly 2024 l con 22 puntos, mientras que Once Caldas, pese a la derrota como visitante, se mantiene en la tercera casilla con 28 unidades.