Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Condenan a “El Chacal” a una tercera cadena perpetua por explosión en París

El terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, conocido como “Carlos” y “El chacal” volvió a los juzgados franceses para recibir su tercera condena a cadena perpetua por un atentado con una granada en París en 1974.

Ilich Ramírez, "El Chacal", llegó a ser el terrorista más buscado del planeta. Fue apresado en 1994. Foto: Twitter @enpaiszeta
Ilich Ramírez, "El Chacal", llegó a ser el terrorista más buscado del planeta. Fue apresado en 1994. Foto: Twitter @enpaiszeta

El terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, conocido como “Carlos” y “El chacal” volvió a los juzgados franceses para recibir su tercera condena a cadena perpetua por un atentado con una granada en París en 1974.

Ilich Ramírez Sánchez, terrorista venezolano conocido como Carlos o “El chacal”, desde joven quiso hacer honor a su nombre propio y arropó las ideas subversivas y guerrilleras y se enroló en el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), su padre era un hombre acaudalado y miembro del Partido Comunista de Venezuela, y dado sus fuertes convicciones, bautizó a sus hijos con nombres rusos: Vladimir, Ilich y Lenín.

Ramírez Sánchez viajó a Moscú luego de terminar sus estudios secundarios para estudiar en la Universidad Patrice Lumumba, pero sus fiestas alocadas llenas de mujeres y licor fueron la razón por la que fue expulsado, pero en 1970 viajó a Jordania en donde logró ingresar a un campo de entrenamiento militar, pero luego se unió a la causa palestina ingresando al Frente Popular para la Liberación de Palestina.

Ramírez viajó a París en 1973 para encargarse como jefe del Comando Boudia de diferentes objetivos israelíes y su primer “trabajo” fue el de intentar asesinar a Joseph Edward Sieff, dueño de almacenes de cadena y presidente de la Federación Sionista de Inglaterra. Ramírez le disparó en la cara en su bañera, pero no logró asesinarlo.

Ilich Ramírez fue conocido como “Carlos” porque se hacía pasar como un ciudadano peruano de nombre Carlos Martínez Torres y luego como “El chacal”, porque en uno de sus maletines de viaje la Policía francesa encontró un ejemplar de la novela “El día del Chacal” de Frederick Forsyth, y es considerado como sanguinario terrorista por Francia, Inglaterra, Israel y los Estados Unidos, mientras que es tratado como un héroe de la causa antisionista en Irán, Siria, Argelia y Palestina.

Ramírez Sánchez tiene 71 años y fue arrestado en 1994 por el servicio secreto francés en Sudán, pero luego de 27 años en prisión y siendo condenado a dos cadenas perpetuas, la justicia francesa le acaba de condenar a una tercera por un atentado con granada en una galería comercial en París en 1974 que dejó dos personas muertas y 34 heridas.

“El chacal”, quien se consideró un “revolucionario profesional” recibió la condena del tribunal francés con un “muchas gracias”, sus anteriores dos cadenas perpetuas se deben a un triple asesinato en París en 1975 y cuatro atentados con bombas en Francia en 1982 y 1983 en los que fallecieron 11 personas y 191 resultaron heridas.

Ilich Ramírez llegó a ser el terrorista más buscado del planeta y ha considerado desde que paga prisión que es una persona “secuestrada” y que los juicios llevados en su contra son absurdos, “El chacal” contrajo matrimonio con su abogada, la francesa Isabelle Coutant-Peyre.

Artículos Relacionados

+ Artículos