Por: Yuly Solis • Colombia.com

Confirman la muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera tras accidente aereo

El Gobierno de Chile decretó hoy duelo nacional y la organización de funerales de Estado por el expresidente Sebastián Piñera.

Actualización
Chile decreta duelo nacional por la muerte del expresidente Sebastián Piñera. Foto: Twitter @sebastianpinera
Chile decreta duelo nacional por la muerte del expresidente Sebastián Piñera. Foto: Twitter @sebastianpinera

El Gobierno de Chile decretó hoy duelo nacional y la organización de funerales de Estado por el expresidente Sebastián Piñera.

Medios locales de Chile informan que hace un par de horas, un helicóptero en el que viajaba el expresidente Sebastián Piñera se accidentó cerca del lago Ranco, en el sur del país, ocasionado el fallecimiento del exmadatario.

Según la información compartida hasta el momento, el incidente se presentó hacia las 3 p.m. de este martes, hora local (1 p.m., hora colombiana), y la aeronave llevaba cuatro ocupantes, de los cuales tres resultaron heridos y uno falleció.

En un principio, la Armada chilena aseguró, en un breve comunicado, que el accidente dejó un fallecido y tres heridos, pero no detalló la identidad de las víctimas, y se limitó a indicar que servicios de rescate están trabajando en el lugar.

Sin embargo, su oficina confirmó momentos después que Piñera es la víctima mortal del accidente. "Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastian Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 06 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Region de Los Ríos", señaló su despacho en un comunicado.

"Oportunamente, se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas", agregó.

Tras la trágica noticia, el Gobierno de Chile decretó hoy duelo nacional y la organización de funerales de Estado por el expresidente Sebastián Piñera. “Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, dijo la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, en una breve rueda de prensa ante los medios de comunicación desde el Palacio de la Moneda, sede de la Presidencia. 

Duque, Santos y Uribe lamentan la muerte de Piñera en accidente

Los expresidentes colombianos Iván Duque, Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe expresaron este martes su pesar por la muerte del exmandatario chileno Sebastián Piñera.

"Siento el dolor más grande por la muerte de mi gran amigo y compañero Sebastián Piñera", dijo Duque calificándolo como "un líder único, un ser humano íntegro y un amigo como pocos".

"Sebastián Piñera era un buen amigo personal y un gran aliado de Colombia. Apoyó y fue garante del proceso de paz, y juntos creamos la Alianza del Pacífico", recordó Santos sobre iniciativa de integración regional de la cual también hacen parte México y Perú.

También el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) expresó su dolor y la solidaridad con su familia y "con la democracia del hermano país".

"El presidente Piñera fue un gran amigo de Colombia y en lo personal tuve con él una amistad, que mucho valoro, desde 2004", afirmó Uribe en su cuenta de X.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com