Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Congreso de Estados Unidos a favor de la no implementación del socialismo en su país

Una resolución, iniciativa de la congresista de origen cubano, María Elvira Salazar, fue aprobada en el Congreso de Estados Unidos y prohíbe la implementación del socialismo en este país.

Actualización
La ideología socialista es totalmente opuesta al capitalismo que ha hecho de EE.UU. una potencia. Foto: Pixabay
La ideología socialista es totalmente opuesta al capitalismo que ha hecho de EE.UU. una potencia. Foto: Pixabay

Una resolución, iniciativa de la congresista de origen cubano, María Elvira Salazar, fue aprobada en el Congreso de Estados Unidos y prohíbe la implementación del socialismo en este país.

La congresista republicana de origen cubano, María Elvira Salazar, se ha caracterizado por ser una de las más férreas opositoras a las ideas de izquierda, y lideró una iniciativa que denuncia al socialismo como ideología en los Estados Unidos.

Salazar logró que el representante a la Cámara por el estado de Lousiana, Steve Scalise, la acompañara en su proposición, la cual considera que los gobiernos socialistas son totalitarios y entre sus acciones se encuentran la expropiación de tierras llevada a cabo por le régimen cubano, que tuvo a Fidel Castro como su más reconocido, y también el éxodo de la isla a los Estados Unidos, en especial a la península de la Florida.

Salazar indica que el socialismo es totalmente opuesto al capitalismo estadounidense y la iniciativa que prohíbe la implementación del socialismo en los Estados Unidos fue votada favorablemente por 328 votos contra 86.

Esta iniciativa causó inquietud entre los demócratas, cuyas iniciativas en favor de la comunidad han sido tildadas por los republicanos como socialistas, por eso consideran que más que un debate sobre elementalidades ideológicas, es importante determinar si el ‘socialismo’ que quieren prohibir los republicanos liderados por María Elvira Salazar cobija programas sociales como el Medicare, las viviendas a bajo costo y el Seguro Social.

Nydia Velásquez, representante demócrata por Nueva York, y quien se convirtió en la primera mujer nacida en Puerto Rico en el Congreso de Estados Unidos, criticó la iniciativa de María Elvira Salazar, reconocida trumpista, por considerar que cualquier intención del partido Demócrata en favor de los estadounidenses es rotulada como socialista por los republicanos.

“Me levanto en oposición a esta proposición. Creo que es importante que aclaremos lo que mis colegas del otro lado del pasillo creen que son políticas socialistas. Históricamente los republicanos han tratado de etiquetar como socialista cualquier acción democrática que mejore la vida de los estadounidenses”, afirmó la representante Nydia Velásquez.

El representante republicano por Florida, Manuel Díaz-Balart, de origen cubano y cuya tía fue la primera esposa de Fidel Castro, aplaudió el trabajo de María Elvira Salazar en pro de la aprobación de la prohibición para implantar el socialismo en los Estados Unidos, afirmando que este promete completa igualdad, pero al poco tiempo genera miseria.

María Elvira Salazar, quien en las pasadas elecciones derrotó en el estado de Florida a la aspirante demócrata nacida en Colombia, Annette Taddeo, asegura que esta determinación es una victoria sobre el comunismo.

“La aprobación de esta resolución es una victoria para cualquiera en los Estados Unidos que crea en el poder de la libertad individual sobre el estatismo opresor del socialismo”, aseguró la representante republicana María Elvira Salazar.