Política

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Mario Hernández critica a la izquierda en Colombia y asegura que ya está "muy viejo para vivir en socialismo"

El famoso empresario aseguró que "es adicto a los lujos del capitalismo" y criticó el Paro nacional.

Mario Hernández, empresario colombiano. Foto: Twitter / @jatirado_oc
Mario Hernández, empresario colombiano. Foto: Twitter / @jatirado_oc

El famoso empresario aseguró que "es adicto a los lujos del capitalismo" y criticó el Paro nacional.

Desde que inició el Paro nacional, el pasado 28 de abril, los extremos políticos se han dividido aún más en Colombia. La derecha radical liderada por el uribismo asegura que las manifestaciones son una muestra de la fuerza que ha tomado el ‘castrochavismo’ en la región y que los marchantes se han visto influenciados por la ideología del Socialismo del Siglo XXI.

Por su parte, la izquierda representada en la Colombia Humana ha asegurado que, aunque apoya las protestas estas no han sido influenciadas por ellos sino por la inconformidad que siente gran parte de la población hacia las políticas del gobierno de Iván Duque; por ende, para la colectividad liderada por el senador Gustavo Petro el Paro es respuesta de la ineficacia del Gobierno y no una manifestación del socialismo en el país.

Con todo esto, son muchos los seguidores del expresidente Álvaro Uribe quienes consideran que, en caso de seguir por este camino, las elecciones presidenciales de 2022 podrían tomar un tinte socialista y derivar en una situación semejante a la que vive Venezuela.

Así lo señaló el empresario Mario Hernández, quien en su cuenta de Twitter publicó un mensaje avisando cuáles serían los resultados de un modelo político, social y económico de izquierda en Colombia, y añadió que está “muy viejo para vivir en socialismo”.

“Estoy muy viejo para vivir en socialismo. Soy adicto a los lujos del capitalismo como el papel higiénico, las tres comidas al día, agua limpia, zapatos, ropa limpia y que mi perro sea mi mascota y no mi cena”, es el mensaje que dejó Hernández en la red social.

Publicación de Mario Hernández en Twitter. Foto: Twitter / @marioherzam

Cabe recordar que Hernández ha sido uno de los más acérrimos críticos del Paro nacional, tomando la vocería de los empresarios colombianos y dando a conocer los efectos negativos que han dejado las protestas en la economía colombiana.

Por esto, el empresario no se guardó nada cuando supo que el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, será candidato a la Presidencia de Colombia, teniendo en cuenta la admiración que tiene Hernández hacia el político y sus ideas empresariales.

“Me acaba de confirmar Enrique Peñaloza que se lanzará a la Presidencia de Colombia del 2022. Excelente candidato tiene todo mi apoyo. Construyamos país”, escribió Mario Hernández en Twitter.