Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

´Decisión de Biden sobre las Farc le dará a Gustavo Petro la presidencia´: Congresista de EE.UU.

La congresista de los Estados Unidos, María Elvira Salazar considera que la decisión del gobierno de EE.UU. de sacar de la lista de terroristas a las Farc le dará la presidencia a Gustavo Petro.

La representante de EE.UU, María Elvira Salazar afirmó que Gustavo Petro es marxista y ladrón. Foto: Twitter @josbarmol / @RevistaSemana
La representante de EE.UU, María Elvira Salazar afirmó que Gustavo Petro es marxista y ladrón. Foto: Twitter @josbarmol / @RevistaSemana

La congresista de los Estados Unidos, María Elvira Salazar considera que la decisión del gobierno de EE.UU. de sacar de la lista de terroristas a las Farc le dará la presidencia a Gustavo Petro.

María Elvira Salazar, la congresista de los Estados Unidos de origen latino y quien en los últimos días se ha referido con fuerza y dureza hacia la principal figura de la oposición política colombiana, Gustavo Petro, se refirió en esta oportunidad a la decisión del presidente estadounidense Joe Biden de retirar de la lista de terroristas extranjeros a las Farc.

La representante a la Cámara por el Distrito 27 del estado de Florida calificó en días pasados a Gustavo Petro como un “ladrón, socialista, marxista y terrorista” y lamentó la decisión de Joe Biden de retirar a las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia de la lista de terroristas extranjeros, determinación que Salazar consideró como “una bofetada para Colombia”.

“Llevan más de 60 años destruyendo, matando, secuestrando, violando, siendo narcotraficantes y terroristas. Los van a sacar de la lista de terroristas del Departamento de Estado. Esto es darle una medalla de honor a estos bandidos”, manifestó la representante a la Cámara de los Estados Unidos.
La congresista del estado de Florida también consideró que la decisión del gobierno de Joe Biden le dará la presidencia al candidato de la izquierda colombiana, Gustavo Petro.

Haga click sobre la imagen para ver el video

María Elvira Salazar tiene 60 años, es hija de refugiados cubanos y es periodista. Foto: Twitter @MaElviraSalazar

María Elvira Salazar es una congresista estadounidense de origen cubano de 60 años y además es periodista, trabajo por el cual ha recibido varios premios. En días pasados la congresista tuvo una audiencia con Brian Nichols, subsecretario para asuntos del hemisferio occidental y ante él se refirió sobre el líder de la Colombia Humana diciendo que es un ladrón y terrorista, entre otras.

La congresista quiso saber la opinión del alto funcionario sobre el precandidato del Pacto Histórico y este respondió que “No voy a caracterizar a los candidatos en Colombia. Tenga en cuenta que es una decisión para los colombianos y que esperamos un proceso libre, justo y transparente, que refleje la voluntad del pueblo”.

La Casa Blanca informó que dos disidencias de las Farc lideradas por “Iván Márquez” y “Gentil Duarte” entrarán en la lista de la lista de grupos terroristas, en declaraciones a los medios de comunicación, un alto funcionario de la administración Biden notificó la intención del gobierno estadounidense de sacar de la lista de organizaciones terroristas a las Farc, pero comunicó también que ha incluido en la lista a dos disidencias del extinto grupo guerrillero.

Los cambios del gobierno de Joe Biden a la lista de las organizaciones terroristas entra en vigor, de manera oficial en los últimos días del mes de noviembre o a principios de diciembre, el alto funcionario recalcó que no fue una casualidad que se haya tomado esta decisión justo cuando se conmemoran 5 años de la firma del acuerdo de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos Calderón y las Farc.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com