Por: Redacción Actualidad-EFE • Colombia.com

Coronavirus: Brasil llegó a más de 1.1 millones de casos de COVID-19 aunque el número puede ser diez veces mayior

Brasil sigue siendo uno de los epicentros de la pandemia del coronavirus

Actualización
Brasil es el segundo país más afectado por el coronavirus. Foto: EFE
Brasil es el segundo país más afectado por el coronavirus. Foto: EFE

Brasil sigue siendo uno de los epicentros de la pandemia del coronavirus

Brasil registró 1.374 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que ya son 52.645 víctimas por la enfermedad, mientras que el número de infectados suma 1.145.906, informó este martes el Gobierno.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 39.436 nuevos contagios en la potencia sudamericana, que continúa posicionándose como uno de los focos globales de la pandemia.

@RTultimahora

ÚLTIMA HORA: Brasil rebas...

Ver tweet completo

Del total de casos registrados hasta la fecha, hay 479.916 pacientes en acompañamiento y 613.345 ya recuperados.

Sin embargo 3.911 casos, que corresponden a decesos presuntamente causadas por el coronavirus, aún están bajo investigación.

Las cifras pueden ser diez veces mayores

Brasil es el segundo país del mundo con más casos y decesos por COVID-19, situándose tan solo por detrás de Estados Unidos.

Aunque los datos señalan más de 1,1 millones de contagios, según estudios, la cifra real puede ser hasta 10 veces mayor, debido a la elevada subnotificación de casos en el país.

@MundoEConflicto

AHORA: Brasil informa de ...

Ver tweet completo

Mientras que un estudio de la Alcaldía de Sao Paulo, la ciudad más poblada y azotada de Brasil, señala que la capital paulista podría tener hasta 1,16 millones de infectados, las estimativas para Río de Janeiro, la segunda urbe más golpeada por la emergencia sanitaria, apuntaron que el número de infectados reales podría ser hasta 80 veces superior a los 50.922 casos que constan en los reportes oficiales.

El estado de Sao Paulo, el más rico y poblado de Brasil, con 46 millones de habitantes, volvió a registrar un récord de fallecidos diarios, con 434 víctimas.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Así las cosas, el número de víctimas en la región paulista llegó a los 13.068 fallecidos, mientras que los casos confirmados ya bordean los 230.000.

La ciudad de Sao Paulo era considerada hasta ahora como el principal epicentro del COVID-19 en el país. Sin embargo, esta semana por primera vez las ciudades del interior del estado homónimo registraron más casos diarios que la capital.

Afirman que las estadísti...

Ver tweet completo

Le sigue al estado de Sao Paulo el de Río de Janeiro, con 9.153 fallecidos y 100.869 infectados, y en el tercer lugar continúa Ceará, en el empobrecido nordeste del país, que con un alarmante número de infectados (97.528) y más de 5.700 fallecidos, sigue preocupando a las autoridades por ser una región de tan solo nueve millones de habitantes, muy inferior a la de Sao Paulo y Río.