Por: Redacción Actualidad-EFE • Colombia.com

Coronavirus: Oxford inició las pruebas de su vacuna para el COVID-19 en Brasil

La Universidad de Oxford inició las pruebas de su vacuna en Brasil, dado su alto número de casos de coronavirus

Actualización
La vacuna par el COVID-19 podría estar lista para fin de año. Foto: EFE
La vacuna par el COVID-19 podría estar lista para fin de año. Foto: EFE

La Universidad de Oxford inició las pruebas de su vacuna en Brasil, dado su alto número de casos de coronavirus

La vacuna candidata contra el nuevo coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford ha comenzado a ser probada en Brasil, el segundo país del mundo más afectado por la pandemia y donde los casos de coronavirus podrían superar los 10 millones debido a la elevada subnotificación.

El alto nivel de infección del virus en el país, donde el número de casos podría ser hasta diez veces mayor que el registrado en las estadísticas oficiales, ha convertido a Brasil en el primer país en iniciar las pruebas en humanos, fuera del Reino Unido, para comprobar la inmunización contra el Sars-Cov-2.

@ReutersLatam

Empiezan en Brasil los en...

Ver tweet completo

Con más de 51.000 fallecidos y 1,1 millones de infectados confirmados oficialmente, Brasil es el segundo país del mundo con más casos y decesos por COVID-19, situándose tan solo por detrás de Estados Unidos.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Mientras la gran mayoría de países del mundo temen ya la llegada de una segunda ola del virus, el patógeno continúa expandiéndose por Brasil, principalmente por el centro-oeste y el sur del país, un avance que no ha frenado a los gobernadores de los diferentes estados a la hora de proseguir con la desescalada iniciada a comienzos de mes.

@24h_tve

La Universidad de Oxford ...

Ver tweet completo

La reapertura de la economía ha encendido las alertas entre los especialistas, quienes temen que en las próximas semanas puede haber un rebrote en algunas de las zonas donde se había logrado contener el virus, como en el sudeste o el norte.

"Las medidas de flexibilización se tomaron de forma inoportuna porque la epidemia todavía está muy presente y esa flexibilización está haciendo que los casos vuelvan a aumentar en algunos puntos donde ya estaban bajando", explicó a Efe el médico infectólogo Roberto Medronho.

La punta de un gran iceberg

Pese al creciente aumento de casos, las cifras recogidas por el Gobierno reflejan tan solo "la punta de un iceberg", según precisó Medronho, catedrático de Epidemiología de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ).

La vacuna contra el #coro...

Ver tweet completo

"Hoy tenemos más de un millón de casos y puedo afirmar que es muy probable que los casos reales estén en cerca de 10 millones. Estamos tan solo viendo la punta de un gran iceberg que está sumergido y no estamos evaluando", agregó.