Cuba: Tragedia por la caída de un avión comercial con 104 pasajeros

Por menos tres sobrevivientes tras el siniestro de una aeronave de la aerolínea Cubana de Aviación.

Restos del Boeing 737 de Cubana de Aviación que se estrelló poco después de despegar desde La Habana. Foto: AFP
Restos del Boeing 737 de Cubana de Aviación que se estrelló poco después de despegar desde La Habana. Foto: AFP

Por menos tres sobrevivientes tras el siniestro de una aeronave de la aerolínea Cubana de Aviación.

Un avión comercial operado por la aerolínea Cubana de Aviación con 104 pasajeros a bordo cayó el viernes poco después de despegar de La Habana, y dejó un "alto número de víctimas".

También le puede interesar: Donald Trump les dice "animales" a los inmigrantes ilegales

Las brigadas de ayuda han logrado rescatar hasta el momento a tres sobrevivientes, en "estado crítico", según fuentes oficiales. Aunque, aún no se han informado oficialmente las nacionalidades de los ocupantes del avión, alquilado a la firma mexicana Damohj, que se dirigía a Holguín, 670 km al este.

"Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas", dijo a la AFP el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, tras llegar al lugar del accidente y supervisar el rescate.

El mandatario cubano precisó que "104 pasajeros con nueve personas de tripulación" viajaban a bordo de la nave.

"Durante el despegue aparentemente sufre una falla y se precipita al terreno", informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, que detalló que en el avión viajaban cinco tripulantes mexicanos.

Situado a unos 100 metros del siniestro, periodistas de la AFP comprobaron que el avión está completamente destruido y en llamas sobre campo de cultivo, cerca del aeropuerto.

"El avión quedó hecho un amasijo de hierro, otros materiales calcinados y cadáveres. Cayó sobre una siembra de boniatos (un tipo de tubérculo), a 200 metros de las primeras edificaciones. Carros cisternas apagaron el fuego. Una veintena de ambulancias se mueven en el lugar", explicó un reportero de la AFP.

Puede leer: Israel recibe un llamado de la comunidad internacional ante la masacre de palestinos

Según detalló previamente la televisión estatal cubana, "La aeronave se precipitó entre Boyeros y Santiago de Las Vegas (dentro de la ciudad)".

AFP – Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com