Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Usuarios de aerolínea presentan quejas al ver que avión estaba pegado con cinta

Las imágenes se hicieron virales en Twitter, Facebook y Reddit. 

Denuncian en redes sociales que un avión estaba pegado con cinta. Foto: Freepik
Denuncian en redes sociales que un avión estaba pegado con cinta. Foto: Freepik

Las imágenes se hicieron virales en Twitter, Facebook y Reddit. 

En fechas recientes, una particular fotografía se hizo viral en redes sociales en la que se observa el ala de un avión completamente remendada y llena de parches hechos con cinta adhesiva, situación que despertó muchas reacciones entre los internautas. 

La imagen fue capturada por el cantante de opera australiano David Wakeham, quien decidió hacer una denuncia pública a través de su cuenta de Twitter, al ver la curiosa escena que le causó mucha inquietud.

En la publicación, acompañando la imagen se podía leer la frase "Al elegir su aerolínea favorita, elija sabiamente. Ganancias de @Qantas antes que seguridad", a lo que muchos usuarios comenzaron a expresar sus opiniones criticando la ética de la aerolínea al permitir la operación de un avión en esas condiciones.

El cantante oceánico viajaba en un avión Boeing 787-9 Dreamliner de la aerolínea australiana Qantas, la cual recientemente anunció que retomaría la conexión con Santiago de Chile.

Luego de que el australiano publicara la imágen, rápidamente se viralizó en Twitter, Facebook e Instagram e incluso llegó hasta algunos foros de Reddit, en donde se cuestionaba la seguridad de un avión en ese estado.

Avión de Qantas remendado. Foto: Twitter @actualidad_tma
Avión de Qantas remendado. Foto: Twitter @actualidad_tma

Muchos de los usuarios se hicieron preguntas como ¿Por qué habrán hecho eso? ¿Será que lo hacen para ahorrar gastos? ¿Realmente es seguro viajar en un avión en esas condiciones?, sin embargo, la aerolínea no se ha pronunciado al respecto.

Esta no es la primera vez que la aerolínea se ha visto envuelta en polémicas, pues hace un par de meses se conoció que estaba pasando por una dura crisis, hasta el punto de tener que pedirle a sus ejecutivos trabajar como maleteros en el aeropuerto.

Esto, debido a la escasez de mano de obra que enfrenta esta área. En esta oportunidad, el jefe de operaciones de la empresa que estaba solicitando la ayuda de 100 voluntarios para laborar en los aeropuertos de Sidney y Melbourne.

"Tenemos claro que nuestro desempeño no ha cumplido con las expectativas de nuestros clientes o los estándares que esperamos de nosotros mismos, aunque hemos estado haciendo todo lo posible para mejorar nuestas funciones", dijo un portavoz de Qantas a la BBC.

Por otra parte, de acuerdo con un informe de la Administración Federal de Aviación del Departamento de Transporte de Estados Unidos, revelado en 2020, el sistema de aviación ha venido enfrentando un problema sistemático y los aviones Boeing 787-9 “han sido identificados como propensos a fallas en la adherencia de la pintura debido al daño de los rayos ultravioleta”, problema que está afectando las aerolíneas a nivel mundial.

Sin embargo, en este mismo informe se estableció que este hecho no representa problemas de seguridad, ni complicaciones técnicas que puedan comprometer la vida de los pasajeros a bordo.