Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Tres nuevas rutas se suman al itinerario de Wingo con destino a Venezuela

La operación empezará en los meses de octubre y noviembre, Avianca está en proceso para una ruta más que cubriría la ruta Bogotá-Caracas antes de finalizar el año.

La operación empezará en los meses de octubre y noviembre. Foto: Shutterstock
La operación empezará en los meses de octubre y noviembre. Foto: Shutterstock

La operación empezará en los meses de octubre y noviembre, Avianca está en proceso para una ruta más que cubriría la ruta Bogotá-Caracas antes de finalizar el año.

La noticia se dio después del anuncio de la reapertura de fronteras con Venezuela que se dará el próximo 26 de septiembre por parte del presidente Gustavo Petro. Por su parte la aeronáutica civil aclaró en su momento, que las únicas aerolíneas autorizadas hasta ahora para realizar vuelos entre Venezuela y Colombia son Avianca y Wingo.

La primera ruta iniciará operación el próximo 4 de octubre con el trayecto Bogotá-Caracas. Por otro lado, la ruta de Medellín - Caracas empezará a funcionar el 18 de octubre; y la tercera ruta desplegada será Bogotá - Valencia, que se espera despegue el 3 de noviembre. 

Ante la noticia, el presidente ejecutivo de Wingo Eduardo Lombana expresó: “Celebramos la reapertura de cielos entre Colombia y Venezuela y nos comprometemos con ser un operador aéreo relevante en dicho mercado. Vamos a iniciar la operación entre Bogotá y Caracas con la misma capacidad que teníamos previo a la pandemia”. Esto, dado que Wingo dispondremos de la capacidad que el mercado nos demande, pues sabemos que es una conexión aérea esencial y necesaria al conectar dos países hermanos”.

En consecuencia, Avianca planea desplegar las rutas entre Bogotá y Caracas con siete frecuencias semanales; Aunque la entidad no ha dado una fecha exacta, sino que asegura que los vuelos estarán operando antes de finalizar 2022.

“Estamos a la espera de que las autoridades venezolanas autoricen a nuestro equipo técnico visitar el aeropuerto de Maiquetía y nos permitan iniciar la comercialización del vuelo para comenzar a operarlo en los próximos dos o tres meses”, dijo a Portafolio Felipe Andrés Gómez, director de Relaciones Institucionales de Avianca.

Cabe destacar que antes de la emergencia sanitaria, la aerolínea de bajo costo Wingo era la única que tenía conexión aérea regular entre ambos países. Ofrecía cuatro vuelos por semana entre el Aeropuerto El Dorado de Bogotá y el Aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas; los cuales tuvo que suspender ante el cierre de fronteras por la pandemia.

Así mismo Latam, no descarta la posibilidad de tocar suelos venezolanos “Actualmente Latam se encuentra en el proceso de solicitud de autorización por parte de la autoridad venezolana. En paralelo está realizando todas las actividades que se requieren para la apertura de una operación incluyendo los relacionados con el recurso humano, instalaciones físicas, proveedores, entre otros” señala Portafolio.