Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Descubren a 21 migrantes ilegales queriendo llegar a Estados Unidos entre una caja de madera

Descubren a 21 migrantes ilegales queriendo llegar a Estados Unidos entre una caja de madera. Los indocumentados viajaban como sardinas entre una lata, pero por fortuna lograron sobrevivir.
 

La Policía texana descubrió una extraña caja de madera que abrirla mostraba la inusual carga de 21 migrantes. Foto: Twitter @TelemundoCHI
La Policía texana descubrió una extraña caja de madera que abrirla mostraba la inusual carga de 21 migrantes. Foto: Twitter @TelemundoCHI

Descubren a 21 migrantes ilegales queriendo llegar a Estados Unidos entre una caja de madera. Los indocumentados viajaban como sardinas entre una lata, pero por fortuna lograron sobrevivir.
 

Cada día centenares de personas viajan de manera ilegal hacia los Estados Unidos, son muy bien conocidas las modalidades de atravesar desiertos y ríos, lugares casi inhóspitos que no solo convierten a los que logran llegar al país del Tío Sam en inmigrantes ilegales, sino en héroes, luego de haber superado tan duras pruebas.

Es tanta la cantidad de personas que en décadas han llegado a los Estados Unidos que incluso, el anterior presidente, Donald Trump, comenzó con la construcción de un muro a lo largo de la frontera que dificulte a los inmigrantes cruzar desde México a los Estados Unidos.

En un caso insólito y además inhumano, un grupo de policías fronterizos del estado de Texas descubrió una gran caja fabricada de láminas de madera, lo cual les pareció sospechoso, porque especulaban con que contenía material prohibido como narcóticos o contrabando, pero su sorpresa fue total cuando al abrirla descubrieron un contenido poco usual.

Cuando los agentes retiraron la tapa de la caja de gran tamaño, descubrieron en su interior a 21 personas que pretendían ingresar a los Estados Unidos, claro que, a pesar de su tamaño, resultaba pequeña para los inmigrantes, quienes viajaban sin ventilación y prácticamente asfixiados y deshidratados, prácticamente, como si fueran sardinas en una lata.

La caja era transportada en un camión y por fortuna los 21 inmigrantes ilegales lograron sobrevivir ante tan cruel método de transporte, recibieron atención médica y luego fueron conducidos a un centro de detención para formalizar su deportación hacia sus países de origen.

Los detenidos fueron procesados y entre ellos se encontraban el conductor del camión, un confirmado pandillero que tendrá que enfrentar cargos por ´tráfico de personas’ desde México hacia los Estados Unidos.

Los traficantes de personas y aquellos que quieren cruzar hacia los Estados Unidos se encuentran recurriendo a métodos peligrosos de toda clase ante la militarización de gran parte de la frontera, las autoridades se encuentran preocupadas, porque estas formas de ingresar personas ponen en peligro la vida de quienes desean alcanzar el ‘sueño americano’, que últimamente para los indocumentados se ha convertido en una pesadilla.

Cada vez son más difícil llegar por tierra a los Estados Unidos, pero los migrantes no solo son mexicanos, pues desde Panamá recorren toda Centroamérica hasta México para poder llegar a los Estados Unidos, estas personas provienen de Haití, Cuba, Venezuela y países africanos.

Las autoridades fronterizas de los Estados Unidos reportaron que en el pasado mes de marzo se rompió el récord de personas detenidas queriendo cruzar la frontera, pues 221.000 indocumentados fueron sorprendidos y procesados, y muchos de ellos esperan ser deportados.