Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Accidente aéreo en Casanare: encuentran avioneta desaparecida, esposa del piloto falleció

La aeronave tipo Cessna había sido reportada como desaparecida este viernes 29 de diciembre y fue hallada en horas de la noche.

Hallan avioneta accidentada en Casanare: falleció la esposa del piloto. Foto: Twitter
Hallan avioneta accidentada en Casanare: falleció la esposa del piloto. Foto: Twitter

La aeronave tipo Cessna había sido reportada como desaparecida este viernes 29 de diciembre y fue hallada en horas de la noche.

Un lamentable accidente aéreo ocurrió en el departamento del Casanare, luego de que una avioneta tipo Cessna en la que viajaban dos personas fuera reportada como desaparecida en la tarde del pasado viernes 29 de diciembre. 

Tras un despliegue de búsqueda, la Aeronáutica Civil confirmó en horas de la noche el hallazgo de la aeronave de matrícula HK1658G Cessna 185, la cual movilizaba a dos personas entre La Culebra y Venecia de las Guamas, el piloto y su esposa. 

"Fue encontrada esta tarde. De acuerdo con la información preliminar, iban dos ocupantes, uno de los cuales falleció", señaló la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil a través de un comunicado. 

Por desgracia, la mujer habría fallecido tras el impacto, mientras que el hombre fue encontrado con heridas de gravedad y trasladado de inmediato a un hospital en la ciudad de Yopal por parte de equipos de la Fuerza Aeroespacial.

"El paciente fue trasladado a la ciudad de Yopal, en donde en la rampa del Grupo Aéreo del Casanare lo esperaba el personal médico del Hospital Regional de la Orinoquía para brindarle atención médica especializada", expresó la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

La Fuerza Aeroespacial se había unido a la búsqueda poniendo a disposición a su personal y a dos helicópteros Blackhawk. Información preliminar indica que la avioneta fue localizada en una finca ubicada en la zona rural del municipio de Paz de Ariporo.

Las dos personas a bordo de la avioneta fueron identificados como Mauricio Medina, el capitán y Emma Pérez, ambos reconocidos empresarios y ganaderos del Llano. Las causas del accidente son materia de investigación, pero se presume que la colisión pudo haberse dado por aparentes fallas mecánicas en el equipo. 

La noticia impactó fuertemente a los habitantes de la región cercanos a la pareja. "Es un hecho muy lamentable. Conozco al capitán Medina, sé del trabajo que hace en estas regiones. Hace muchos años que Paz de Ariporo no era escenario de estos accidentes aéreos. Lamentamos mucho esto porque, finalizando el año, las familias sufren un golpe de estos tan duro. Los acompañamos en este profundo dolor", comentó Eunice Escobar, alcaldesa del municipio, para medios locales tan pronto se confirmó el episodio.

Por su parte, la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes señaló que se adelantarán las labores pertinentes para esclarecer los hechos. “La @DIACC_COL inició la investigación para determinar las causas del accidente de la aeronave tipo Cessna 185 con matrícula HK 1658G, que cubría la ruta entre La Culebra y Venecia de Las Guamas, Casanare”, escribió a través de X.