Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Día nefasto para las bolsas de Estados Unidos y Europa debido a brotes de coronavirus

El miércoles ha sido un nefasto para las bolsas de Estados Unidos y Europa debido a brotes de coronavirus, la situación puede mantenerse así en lo que resta del año.

La Bolsa de valores de New York y algunas principales de Europa sufrieron una fuerte caída hoy. Foto: Pixabay
La Bolsa de valores de New York y algunas principales de Europa sufrieron una fuerte caída hoy. Foto: Pixabay

El miércoles ha sido un nefasto para las bolsas de Estados Unidos y Europa debido a brotes de coronavirus, la situación puede mantenerse así en lo que resta del año.

Los rebrotes de Covid-19 han resentido a las bolsas del mundo entero por lo que hoy miércoles ha sido un día nefasto para muchas de ellas, porque las economías de diversos países se han visto muy afectadas y, por consiguiente, los principales mercados bursátiles también.

Mercados importantes de Europa como Milán, Paris o Frankfurt fueron afectados por grandes pérdidas debido al temor generalizado que existe en el viejo continente ante la posibilidad de que diversos gobiernos tomen drásticas medidas sociales y que afecten lógicamente a sus economías.

 

@todonoticias

Las bolsas del mundo prof...

Ver tweet completo

 

Actualmente se está presentando un fuerte rebrote de coronavirus en Europa que ha afectado a varios de ellos, países como Francia, España y Bélgica están tomando medidas de confinamiento y toques de queda, que como es de esperarse, ponen en retroceso las economías que trataban de recuperarse peo que como todas las del planeta, parecen supeditarse a la realidad del coronavirus.

Varias bolsas experimentan una caída desde comienzo de la semana, la bolsa de Londres tuvo hoy una caída del 2.55 por ciento, mientras que la caída más grande la tuvo Frankfurt con un 4.17$%, la italiana bolsa de Milán alcanzó los 4 puntos de promedio a la baja, la de Paris 3.37% y la de Madrid 2.66%.

La situación hizo que también el euro cediera terreno frente al dólar, el petróleo de referencia Texas se acerca rápidamente a los 37 dólares por barril en una caída del 6% y el oro descendió a 1.878,30 dólares por onza.

En Colombia se puede decir que el dólar subió unos 30 pesos frente a la tasa representativa debido a que los inversionistas decidieron protegerse en él, la Bolsa de Valores de Colombia registró un precio máximo de transacción de $3.854, luego de abrir a $3.845.

 

#AEstaHora | El dólar sub...

Ver tweet completo

 

La acción de Ecopetrol, Empresa Colombiana de Petróleos, cayó 5.25% y es posible que siga bajando debido al desplome del precio internacional que puede mantenerse en caída por la incertidumbre financiera que suponen nuevas medidas restrictivas en Europa.

En el mercado de Wall Street en Nueva York, el índice Dow Jones bajaba al igual que las acciones de algunas de las empresas de tecnología más importantes del mundo como Microsoft y Apple, mientras que en el índice Nasdaq en el cual cotizan la mayoría de las empresas de tecnología del mundo, caía un 1.72%.

https://twitter.com/lasillarota/status/636637005686829056

No hubo sector económico que no se salvara de la caída de las bolsas, el principal fue el energético, le siguieron el de tecnología y luego las telecomunicaciones.

Diferentes jefes de inversiones del mercado de los Estados Unidos consideran que la situación se mantendrá volátil en lo que resta del año debido a nuevos casos de Covid-19, medidas de confinamiento y desde luego, la política.