Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Diario New York Times considera al presidente Donald Trump como indigno de su cargo

En un fuerte editorial, el diario The New York Times considera al presidente Donald Trump como indigno de su cargo y además cree que es un real peligro para la nación.

Donald Trump ha generado amores pero también muchos odios y The New York Times no ha mostrado ser propiamente uno de sus seguidores. Foto: Pixabay
Donald Trump ha generado amores pero también muchos odios y The New York Times no ha mostrado ser propiamente uno de sus seguidores. Foto: Pixabay

En un fuerte editorial, el diario The New York Times considera al presidente Donald Trump como indigno de su cargo y además cree que es un real peligro para la nación.

Faltan pocas semanas para que tengan lugar los comicios electorales que decidirán si los Estados Unidos tienen nuevo presidente o si tendrá que vivir otros cuatro años más con el mismo inquilino de la Casa Blanca.

Los últimos días han estado marcados por la evolución que ha tenido el Covid-19 en la integridad del actual presidente Donald Trump, quien busca convertirse en el tercer mandatario del presente siglo en ser reelegido, después de George W. Bush y Barack Obama.

https://t.co/mPBjsmT5xC

Ver tweet completo

Donald Trump del partido Republicano y Joe Biden del Demócrata, son los candidatos para unas elecciones marcadas por los ataques, que no han conocido de respeto y que le han restado seriedad a la contienda y han puesto a los votantes a dudar sobre sus posiciones.

De los dos candidatos el que genera mayor inquietud es Donald Trump porque cada palabra y cada acción del magnate de 74 años tiene el rótulo de controversia, aunque muchos hacen a un lado las palabras y entran a analizar sus acciones y obras, esas que son las que “hablan” sobre el presidente.

El prestigioso e influyente diario The New York Times, en su edición correspondiente al 16 de octubre, arremetió contra el vigente mandatario diciendo que una reelección suya significaría la más grande amenaza para la democracia de los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial, la consideró como el principal peligro y se extendió asegurando que su “ruin mandato ha dañado gravemente a los Estados Unidos”.

El diario emblemático de la Capital del mundo afirmó que Donald Trump es un hombre indigno para el cargo que ocupa, lo acusó de abusar de su poder, de poner sus intereses personales por sobre los de la nación y de restar legitimidad a sus oponentes políticos.

@JamesNavaCom

Trump: “No me estoy postu...

Ver tweet completo

The New York Times criticó al presidente Donald Trump por su desacertada manera de manejar la situación del Covid-19, a la que desde sus inicios restó importancia y que desató una de las mayores cifras de personas contagiadas y fallecidas en todo el mundo.

@RevistaMaat

El inquilino de la Casa B...

Ver tweet completo

En anteriores oportunidades el medio se ha mostrado a favor de la elección del demócrata Joe Biden, a quien ha manifestado su apoyo y al que considera un líder capaz de ayudar a superar las diversas crisis por las que el coloso del norte ha estado atravesando.

El medio fue duro con el actual presidente y le recordó sus préstamos y sus deudas que ascienden a 1.000 millones de dólares, esto como el producto de sus negocios personales que constan de hoteles, edificios y campos de golf.

El mundo espera las elecciones en los Estados Unidos para saber si un nuevo panorama se presenta con un nuevo mandatario o si se continua en la misma senda que lidera Trump.